El Programa Laguna Honda es un proyecto desarrollado por el Ayuntamiento de Alcaudete, dirigido a jóvenes de la localidad menores de 30 años, cuya finalidad es la formación y empleo de jóvenes con espíritu emprendedor y ganas de revitalizar la población. En la actualidad reciben formación que les permitirá obtener el certificado de profesionalidad de "Dinamización, programación y desarrollo de acciones culturales".

Esta exposición es fruto de su primer trabajo efectivo y del cual han elaborado todo el proceso que va desde la catalogación de piezas, montaje, la creación de material infográfico, nota de prensa, invitaciones, promoción, etc.

El grupo culminará en los próximos días el montaje de la exposición que están preparando. Se desarrollará en el Mercado de Abastos de la localidad y constará de dos partes: la primera será sobre fotografías del edificio que sirvió en su día como Hospital de la población, el conocido como Hospital de la Misericordia donde hoy tiene sede el Área de Desarrollo, Turismo y Patrimonio del Ayuntamiento. Otro parte versará sobre material sanitario encontrado en el Antiguo Hospital de la Misericordia, que han catalogado debidamente. El objetivo de la misma es por un lado revitalizar el Mercado de Abastos (inscrito en el Catálogo General de Patrimonio Histórico Andaluz), y por otro dar a conocer todo el material encontrado en el Hospital de la Misericordia que data de finales del siglo XIX y principios del XX. 



Material e información de la exposición: