Organizador:

Excmo. Ayuntamiento de Alcaudete

Concejalía responsable:

Hacienda y Especial de Cuentas, Transparencia, Formación, Empleo y Emprendimiento

Descripción:

a presente convocatoria tiene por objeto regular la concesión en régimen de concurrencia competitiva de becas, con finalidad formativa-profesional, a través de la realización de prácticas becadas en empresas, como complemento al Proyecto “ALCAUDETE EMPLEA” enmarcado dentro de las medidas de Innovación y Mejora de Empleo en Andalucía del Programa de Fomento del Empleo Industrial y Medidas de Inserción Laboral en Andalucía, reguladas por la orden de 29 de diciembre de 2021.

El periodo de prácticas tendrá una duración de 3 meses, realizándose en horario de mañana o tarde, con una dedicación de 20 horas semanales.

Plazo de presentación:

Hasta el día 12 de marzo de 2024.

Lugar de presentación:

El lugar de presentación de solicitudes será de forma presencial en el Registro General del Excmo. Ayuntamiento de Alcaudete o a través de su sede electrónica.

Contacto:

Formación y Empleo - aldea@alcaudete.es - C/ Carniceria, 64 Tlf: 953 56 00 00 ext 200

Importe:

Las becas previstas en esta convocatoria se financiarán con cargo a la aplicación 2024-241- 47000 – SUBVENCIÓN PARA FOMENTO DE EMPLEO del Estado de Gastos del vigente presupuesto del Excmo. Ayuntamiento de Alcaudete, con una cuantía total de 75.000 euros.

Al alumno/a en prácticas se le abonará una dotación económica de 440 euros brutos mensuales, descontándose el importe correspondiente a los días de no asistencia, que no hayan sido debidamente justificadas (se consideran faltas justificadas aquellas cuya causa sea debidamente acreditada mediante documento escrito: visita médica concertada, enfermedad, deber inexcusable…). Al importe bruto se le descontará un 2% en concepto de retención a cuenta del IRPF y la Seguridad Social a cargo del alumno/a.

Volver