La edición de los Premios 8 de Marzo de 2024 tuvo lugar su fallo y entrega de premios el pasado 10 de marzo, en un acto celebrado en el Teatro Municipal de Alcaudete. En esta ocasión cinco mujeres han sido homenajeadas por su trayectoria, por sus iniciativas en la promoción de la educación y el desarrollo en valores para la igualdad o por su contribución a la igualdad desde su desarrollo profesional. Durante el acto de entrega, se hizo homenaje a cada una de ellas, haciendo lectura de una semblanza que justificaba la concesión del galardón.

Ana María Hidalgo recibió "Premio 8 de Marzo" por su trayectoria en el mundo de la educación, donde ejerce como profesora de secundaria y donde ha destacado al acceder al Servicio Provincial de Inspectores de Educación en un momento en el que solamente había 4 mujeres de 25 puestos.

Carmen Lara recibió "Premio 8 de Marzo" por su trayectoria como química en sectores tan masculinizados hasta no hace mucho tiempo como los de las Cooperativas del aceite y de los productos químicos de limpieza, ocupando cargos de alta importancia en destacadas empresas del sector.

Purificación Mantas recibió "Premio 8 de Marzo" por su trayectoria deportiva en la que ha destacado por crear su propia empresa dedicada a la enseñanza deportiva, en la que la mayoría de sus alumnas son mujeres, a las que además de deporte ofrece comprensión, escucha y apoyo incondicional, para que a través de los grupos de deporte puedan ver la vida desde la libertad, el autoconocimiento y la sororidad.

Belén Panadero recibió "Premio 8 de Marzo" por su trayectoria en la Agencia de Seguros. Para subrogar la Agencia que ocupó su padre tuvo que enfrentarse a una dura preparación y examinación de la Dirección General, en un momento donde la mayoría de los corredores de seguros eran hombres. Como detalle, fue la primera mujer que accedió a la Banda Municipal de Música de Alcaudete.

Margarita Fernández recibió una mención especial por su trayectoria en el mundo de la medicina, donde ha destacado como Facultativa Especialista en la especialidad de oncología médica hasta jubilarse en 2019.

Tras el acto, se celebró un almuerzo de convivencia para festejar un año más el día conmemorativo y reivindicativo del 8 de Marzo.

Volver