There are no translations available.




yolanda_caballero_aceitunoUn año más, desde la Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Alcaudete, volvemos a impulsar el programa cultural Alcaudete 2000 en las Artes Plásticas y Aplicadas, una iniciativa arraigada en el tiempo y en el sentir alcaudetense que está repercutiendo de forma muy positiva en la promoción cultural de nuestro pueblo y que, debido a su calidad, cuenta con el respaldo de la Universidad de Jaén y el apoyo económico de la Diputación Provincial de Jaén, que desde hace ya tiempo lo ha venido catalogando como un evento de especial interés cultural.

El carácter especial de este programa, por el que desde el Ayuntamiento seguimos apostando en momentos tan difíciles como los que atravesamos, resulta de la conjunción del disfrute estético y del acercamiento a la pintura, un acercamiento que, a través de nuestra oferta formativa en las modalidades de acuarela, grabado y pintura infantil, está contribuyendo a facilitar el acceso a las artes plásticas y a fomentar la creatividad. Hoy podemos afirmar que estas enseñanzas crean adicción, como lo demuestra el creciente número de alumnado que, edición tras edición, se matricula en las mismas, ya que están impartidas por un profesorado comprometido para el que la pintura es devoción y un componente inseparable de su vida.

Es un motivo de orgullo que lo que transciende de Alcaudete más allá de sus límites físicos esté vinculado al mundo del arte y de la cultura, porque en él reside también el progreso hacia una sociedad mejor. En el seno del Concurso Nacional de Pintura Rápida 'Ciudad de Alcaudete', que este año celebra su decimoquinta edición, se volverá na inmortalizar estampas de este pueblo a través de pinceles de las más diversas procedencias que, año tras año, vuelven a pintarnos en un contexto en el que, lamentablemente, muchos certámenes de pintura están sucumbiendo a la sequía económica y a la tristemente generalizada falta de valoración de la cultura. Aquí, sin embargo, este concurso sigue siendo posible gracias a la implicaicón de patrocinadores y patrocinadoras que sí ven e nla cultura un elemento esencial de de desarrollo y de fortalecimiento de la identidad de un pueblo. Hay que seguir pintando y manchando de color los horizontes negros. agarrándonos a la fuerza liberadora, creativa y vivificadora del arte estaremos siempre yendo por el camino de lo bueno.
 
Yolanda Caballero Aceituno,
Concejala de Educación y Cultura
Excmo. Ayuntamiento de Alcaudete.

volver
 

Noticias Breves
There are no translations available.

edulogo

La Junta de Andalucía pone en marcha la "Escuela de familas", una iniciativa para ayudar a mejorar el rendimiento educativo de tus hijos. Información aquí

 

There are no translations available.

logorevista

El decimoctavo número de la revista de información municipal "De par en par" ya está disponible en su versión online. Puedes descargarla o consultarla aquí.

 

There are no translations available.

futsal

Publicado el calendario de partidos de la Liga de Invierno de fútbol sala. Consulta los partidos de tu equipo aquí

 

There are no translations available.

sepesae

Las oficinas del SEPE y el SAE solo atenderán con cita previa. Más información sobre cómo obtener tu cita aquí

 

There are no translations available.

recicomercio

Si eres comerciante y quieres adherirte al programa Recicomercio aquí puedes descargar la solicitud de inscripción

 

< April 2014> 
 M  T  W  T  F  S  S 
   1  2  3  4  5  6
  7  8  910111213
141516171819
212223
282930