There are no translations available.




Maria Victoria GutierrezCon la llegada de la primavera, Alcaudete se prepara para recibir de nuevo los cursos nacionales de pintura infantil, acuarela, grabado y, este año como novedad, de fotografía que se integran dentro del programa cultural Alcaudete 2000 en las Artes Plásticas y Aplicadas. Cursos de gran calidad e importancia que cuentan con el reconocimiento de la Universidad de Jaén y con el respaldo económico de la Diputación Provincial de Jaén. Estos cursos junto co nel concurso nacional de pintura rápida suponen un hito en el marco cultural de nuestro municipio.

Son muchas las personas que cada año solicitan acceder a estos cursos, motivadas por el atractivo mundo de las artes plásticas aprendiendo a desarrollar y a plasmar la capacidad creativa de cada uno/a. Como resultado de la experiencia, no sólo se consigue realizar pequeñas obras de arte, también se obtiene un enriquecimiento personal ya que el arte nos humaniza, nos ayuda a comunicarnos en un lenguaje diferente y propio, nos permite dejar fluir las emociones, esas que forman parte de nuestro mundo creativo y que todos/as llevamos dentro ayudando a crear armonía entre la mente y el corazón.

El Concurso Nacional de Pintura Rápida "Ciudad de Alcaudete" tiene cada vez mayor proyección a pesar de la situación económica que atravesamos. Volveremos a tener en nuestro pueblo pintores y pintoras llegados de diferentes lugares de la geografía española que pincelada tras pincelada irán recreando diversos rincones de nuesro municipio promocionando a través del arte el patrimonio histórico-artístico, urbano y medioambiental de Alcaudete.

Por último agradecer a todos los patrocinadores/as del Concurso Nacional de Pintura Rápida su interés por participar de manera activa en su desarrollo y por contribuir al enriquecimiento cultural alcaudetense. A Yolanda Caballero Aceituno, amiga, compañera y antecesora del cargo por habernos dejado el excelente legado del esfuerzo y el trabajo bien hecho en pro de la cultura en Alcaudete. Desde estas líneas mi más sincero agradecimiento, respeto y reconocimiento a la gran labor y gestión realizada al frente de la concejalía de cultura durante años.
 
María Victoria Gutiérrez Dorado,
Concejala de Cultura, Participación Ciudadana y Ocio
Excmo. Ayuntamiento de Alcaudete.

volver
 

Vuelta Ciclista España

Faltan

< August 2014> 
 M  T  W  T  F  S  S 
      1  2  3
  4  5  6  7  8  910
11121314151617
18192021222324
25