There are no translations available.



La Banda Municipal
de Música de Alcaudete cuenta con más de 125 años de existencia ininterrumpida como prueban los documentos recientemente descubiertos:

Cronología:

  • 16 de Julio de 1879: se solicita ocupe la plaza de Director de la Banda de Música Marcial Municipal, D. José María Menor Lapido, por fallecimiento de su padre y anterior Director D. Francisco Menor Giménez.
  • 14 de Agosto de 1894: Aparece una partida de gastos del Excmo. Ayuntamiento en la que se contempla (entre otros) el sueldo del Director de la Banda Municipal, D. Eduardo Martínez.
  • 17 de Abril de 1900: La Banda de Música Marcial Municipal acompaña a las autoridades a la inauguración del alumbrado público eléctrico, siendo su Director D. José Martos Tapias.
  • 31 de Diciembre de 1904: Cubre la vacante de Director de la Banda Municipal de Música D. Gaspar Ramírez Amaro.
  • 10 de Marzo de 1907: cubre la vacante de Director de la Banda Municipal D. Gregorio Rossi Fernández.
  • 1926: Es nombrado director de la Banda de Música D. Teodoro Azaustre Treitero.
  • 1946: Es nombrado director de la Banda de Música D. José Salazar López.
  • 1952: Es nombrado director de la Banda de Música D. Manuel Pancorbo Zafra.
  • 1981: Es nombrado director de la Banda de Música D. Antonio Panadero Guerrero.

Su actual director D. Fco. Bautista Ortega Pérez, es nombrado por la Corporación Municipal en el año 1990. Desde este año se ha apoyado con especial interés el estudio profesional de la música, aconsejando a los educandos integrarse en los Conservatorios de Música y apoyando su formación, siendo ya algunos los que han conseguido o están a punto de conseguir titulación profesional en su instrumento.

banda_municipalLas actuaciones, concursos y certámenes, han sido muy numerosas, destacando de entre ellas, dos en Canal Sur TV, la participación en el VI, VII, X, XI y XIII Certamen de Bandas de Música de Andalucía en Chauchina, y otros Certámenes como el de: Torredelcampo, Salobreña, Beas de Segura, Montefrío, Lucena, Rute, Pozoblanco, Ronda, Mancha Real, Iznájar, Bailén, Écija, Martos, Pegalajar, Priego, Porcuna, Churriana y Baza. También ha actuado en Barcelona, en las localidades de Manlleu y Sta. Margarida de Montbui. El 5 de Agosto de 2004, participó en un Encuentro de Bandas de Música y grupos Folklóricos en Innsbruck (Austria).

Destaca la grabación de un CD y una cassette de Marchas Procesionales, patrocinados por el Excmo. Ayuntamiento. En Febrero del 2008 el Ayuntamiento de Alcaudete le concede la Medalla de Oro de la Ciudad.

volver
 

Noticias Breves
There are no translations available.

poesia

Acta del fallo del VI Premio de Poesía Breve "Ciudad de Alcaudete". Puedes consultar los ganadores aquí

 

There are no translations available.

logorevista

El decimonoveno número de la revista de información municipal "De par en par" ya está disponible en su versión online. Puedes descargarla o consultarla aquí.

 

< October 2014> 
 M  T  W  T  F  S  S 
    1  2  3  4  5
  6  7  8  9101112
13141516171819
20212223242526
2728293031