Eduardo González Arenas guarda entrañables recuerdos de sus apenas cinco años viviendo en Alcaudete, junto a sus padres y hermanos. El deseo de sus padres siempre fue volver, como el autor narró en su presentación, pero nunca por las vicisitudes del destino, pudieron hacerlo, salvo en contadas ocasiones. Ahora Eduardo cumple el sueño de sus padres y les dedica, especialmente a su padre, este recorrido integral por Alcaudete en forma de poemas. Sus calles, sus costumbres, sus rincones, sus monumentos, sus casas, su Semana Santa y su Patrona se han tornado versos con la forma de sus vivencias y recuerdos. Un homenaje al pueblo que le tiene enamorado, otorgándole a su ontología forma literaria propia. 

En el acto de presentación del mismo, el pasado 23 de octubre, en el marco de las actividades por el Día Internacional de las Bibliotecas, D. Eduardo fue narrando este paso en su vida por Alcaudete, su pueblo y adornándolo de una selección de poemas de su libro, que logró emocionar y traer muchos recuerdos a los asistentes. 

El libro forma parte de la "Biblioteca Alcaudetense" y podrá encontrarse en la Biblioteca Pública Municipal Miguel de Cervantes Saavedra.

Volver