La pasada noche del sábado 12 de marzo, sucedió lo que viene siendo tradicional en las vísperas de Semana Santa. El Pregón Oficial de la Agrupación de Cofradías cierra el ciclo de pregones y actos que anuncian la llegada de la Pasión por Semana Santa. El Teatro Municipal dio una cálida y solemne acogida a esta proclama, que fue antecedida por la Banda Municipal de Música de Alcaudete, con la interpretación de marchas procesionales.

Tras la presentación del pregonero del año anterior, Antonio Rojas, José Enrique sumergió a todos en su particular visión de la Semana Santa, la de ayer y hoy, la que evoca a los que se fueron y a los que están, el vivirla con cada pequeño detalle. Llegó al corazón de todos cuando habló sobre su cercanía y momentos íntimos con su Virgen de los Dolores. Levantó ovación cuando habló sobre la Patrona y como cada alma cofrade “la corona” particularmente. Se apartó de lo propiamente correcto, siguiendo su particular recorrido desde la cuaresma hasta el Domingo de Resurrección. Y por supuesto demostró un profundo y hondo sentir cofrade y amor por su tierra y sus costumbres, que ensalzó con voz clara y serena, pero firme.

A la salida, todos coincidían en haber asistido a un pregón memorable pronunciado por un joven que aún tiene mucho que dar. Estuvo arropado por familiares y amigos que no quisieron dejar de manifestarle gratitud. El Alcalde se dirigió a él maravillado por la capacidad de un chico de haber vivido tanto y saber expresarlo, teniendo además la virtud de hacer sentir a los demás lo que es propio, y conmover el corazón al llenarlo de orgullo por sentirse alcaudetense y cofrade.

Volver