El centro de salud de Alcaudete, del Distrito Sanitario Jaén-Jaén Sur, ha llevado a cabo una campaña preventiva donde ha enseñado a 146 escolares de este municipio jiennense las posturas del cuerpo más adecuadas que deben tener en sus movimientos para evitar los problemas de espalda.

 Estos alumnos, que tienen entre 3 y 14 años de edad, asisten a los colegios de ‘Pablo Picaso’ y ‘San Miguel’, de las pedanías de Bobadilla y Noguerones, respectivamente. Estos talleres formativos han sido impartidos por la fisioterapeuta de esta unidad de gestión clínica de atención primaria, María Isabel Rey.

Otro de los objetivos de esta actividad ha sido motivar a los menores para que realicen actividad física diaria y deporte. “Los niños han aprendido también como sentarse, llevar la mochila, dormir o cargar peso e forma correcta”, subraya esta profesional del Servicio Andaluz de Salud (SAS).

Esta iniciativa volverá a repetirse en los próximos cursos en los primeros ciclos de educación primaria, “porque es fundamental que adopten buenas posturas desde pequeños para prevenir futuros problemas vertebrales. Cada vez son más numerosos los casos entre la población infantil sobre dolencias de este tipo”, subraya María Isabel Rey.

Volver