Una vez más, el Memorial ‘Francisco Tomás García Vázquez’ ha vuelto a reunir a los mejores jugadores y jugadoras del panorama andaluz y nacional en un magnífico ambiente. Antonio Luque y Raúl Marcos, en categoría masculina, y Celeste Paz y Lucía Martínez, en categoría femenina, se han proclamado campeones de una prueba del circuito andaluz marcada por las altas temperaturas y el excelente nivel de todos los participantes.

Y tuvieron que pasar siete años para que por primera vez un palista local lograse ser profeta en su tierra para alzarse con el trofeo del Memorial. El alcaudetense Antonio Luque y su compañero, el madrileño Raúl Marcos, culminaban una gran actuación. No fue sencillo ya que Javi Pérez y Cayetano Rocafort vendieron muy cara su derrota, sobre todo en el primer set. Si la final femenina permaneció igualada, el choque final del cuadro masculino no sería menos. La lucha en cada punto por parte de los cuatro jugadores dejó a los espectadores un espectáculo digno de primer nivel. Estuvo cerca el break para Luque y Marcos en el segundo juego pero Cayetano y Javi consiguieron reponerse para sacar adelante el juego. Se intercambiaron los papeles en el quinto cuando con 0/40 al servicio de Luque, Raúl y Antonio tiraron de casta y buen juego para continuar en la pelea. El momento decisivo llegó con el break del alcaudetense y el madrileño en la recta final del set, que finalmente se adjudicaron por 7/5. Quizás un golpe difícil de asumir para Pérez y Rocafort, que en el segundo set no lograron encontrar su juego y cedieron su saque en el cuarto y sexto juego. Lo intentó Javi Pérez demostrando sus grandes cualidades pero su compañero Cayetano no estuvo acertado.

Lucía Martínez tuvo la oportunidad de olvidar el sinsabor de la última edición en la que fue finalista, aunque en esta ocasión acompañada de Celeste Paz. La final se presentaba con un apretado duelo entre la granadina y la argentina y las sevillanas Victoria Iglesias y Ana Fernández. El primer set fue el fiel reflejo de tal igualdad. En el segundo juego Iglesias y Fernández lograban un break que se les escapó rápidamente. A partir de ese instante el encuentro discurrió por una marcada lucha entre ambas parejas. Ninguna de las dos lograba separarse de sus rivales. El tie break dictó sentencia en esta primera manga, con resultado favorable para Celeste y Lucía. El segundo acto comenzó de forma similar hasta que se alcanzó el séptimo juego cuando Paz y Martínez consiguieron un break que les acercaba al título, que terminaron de certificar tras el 6/3 favorable del segundo set.

Volver