La inversión en deporte, progreso en todos los ámbitos

Nadie duda de las bondades de realizar una actividad física de forma periódica. La práctica del deporte ayuda a disminuir innumerables enfermedades como las cardiovasculares o la osteoporosis, además de alcanzar una disminución del peso corporal con lo que prevenimos la obesidad y todos sus efectos secundarios tan perjudiciales para nuestra salud. el deporte lo pueden realizar personas de todas las edades, tanto pequeños como mayores y es muy útil para mejorar la autoestima y fomentar la cohesión social y sana convivencia entre los practicantes. Así pues, nuestra calidad de vida depende de los hábitos saludables que llevemos a cabo en nuestra rutina cotidiana.

La actividad municipal en el ámbito deportivo, como en el educativo, el cultural o el de los servicios sociales, es un elemento clave para entender algunos de los mejores rasgos de nuestro modelo social y merece, por tanto, preservarse y cuidarse. El gasto municipal en deporte es una inversión rentable en progreso, en vertebración social y en calidad de vida. Por otra parte es indudable que la política deportiva municipal es un fiel reflejo del modelo de municipio que aspiramos a construir.

Por este motivo somos plenamente conscientes de que es necesario invertir en deporte y mejorar las instalaciones deportivas municipales; de esta forma generamos espacios de esparcimiento para los alcaudetenses, espacios que persiguen la masificación deportiva, es decir, la incorporación de un gran número de nuestra población al deporte y los beneficios que conlleva.

La completa renovación del Polideportivo Municipal, la nueva pista de pádel en La Bobadilla o la ampliación de material en Los Noguerones son sólo unos ejemplos de ese compromiso que mantenemos y que consideramos esencial para cimentar el desarrollo social de todos los/as alcaudetenses.

El Alcalde
Valeriano Martín Cano

 

Descargar

Especial Vuelta Ciclista a España

Volver