Actualidad

 

 

La cooperativa Virgen del Perpetuo Socorro mejorará su zona de producción

scasocorroLa Sociedad Cooperativa Agrícola Virgen del Perpetuo Socorro de Alcaudete mejorará su zona de producción en las instalaciones de la almazara. Esta actuación contará con la colaboración de la Agencia Andaluza de la Energía, que ha concedido una ayuda de más de 230.000 euros para llevar a cabo este proyecto.

El objetivo que persigue la cooperativa alcaudetense es mejorar la eficiencia energética en su zona de producción, buscando la optimización energética del proceso de obtención de aceite que afecta a la línea de molturación y de repaso sin vertido de alpechín. La actuación a realizar consistirá en modificar las líneas de molturación y repaso actuales. En concreto, se sustituirán tres líneas de fabricación por dos más eficientes y se instalarán dos tolvas de aceituna y dos martillos con el fin de disminuir el consumo energético de cada campaña.

La SCA Virgen del Perpetuo Socorro se constituyó en el año 1958. A lo largo de su historia ha ido evolucionando y adaptando sus instalaciones a las necesidades de la producción. Finalmente, en el año 1997 trasladó sus instalaciones a las afueras del casco urbano.

 

 

 

Noticias Breves

logoayto

Publicadas las bases reguladoras para la concesión de la ayuda "Chequelibro 2014". Consulta la normativa aquí

 

itv

La ITV de ciclomotores se encontrará en Alcaudete los días 30 de septiembre y 3 de octubre, de 9:50 a 14:30 h y de 16:00 a 17:00 h, en el Pol. Ind. Recinto de la Juventud

 

logorevista

El decimonoveno número de la revista de información municipal "De par en par" ya está disponible en su versión online. Puedes descargarla o consultarla aquí.

 

< Septiembre 2014> 
 L  M  M  J  V  S  D 
  1  2  3  4  5  6  7
  8  910111213
232425
2930