Actualidad

 



La cooperativa Virgen del Perpetuo Socorro da a conocer su aceite Carrasqueño Gran Selección

1La Sociedad Cooperativa Agrícola Virgen del Perpetuo Socorro ha comenzado un proceso de promoción para dar a conocer su aceite Carrasqueño Gran Selección. El alcalde de Alcaudete, Valeriano Martín, y la diputada de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, María Angustias Velasco, han visitado las instalaciones de la cooperativa y han probado este aceite de extracción temprana.

El presidente de la SCA Virgen del Perpetuo Socorro, Fernando Gómez, ha acompañado a las autoridades y a los socios de la cooperativa que han estado presentes en la cata que han realizado del producto estrella de la almazara alcaudetense, el aceite Carrasqueño Gran Selección, “que ofrece unas características extraordinarias y que comenzaremos a comercializar en las próximas semanas”, ha señalado Gómez. Sobre la puesta en marcha de la comercialización de este producto, la diputada de Agricultura ha afirmado que “este es el camino a seguir porque de esta manera se ofrece al mercado un producto de máxima calidad”. En la misma línea se ha expresado Valeriano Martín, que ha destacado a la cooperativa alcaudetense como un ejemplo a seguir, “no solo por la gran cantidad de aceituna que se moltura durante la campaña sino por su decidida apuesta por la calidad”.

Para completar su vista, las autoridades han conocido el Centro de Interpretación del Aceite ubicado en las instalaciones de la almazara alcaudetense, que abrirá sus puertas en las próximas semanas. Esta infraestructura está incluida en la Red Comarcal de Almazaras Oleo-turísticas que ha puesto en marcha la Asociación para el Desarrollo Rural de la Sierra Sur (ADSUR). El centro alcaudetense estará dedicado a las cualidades del aceite de oliva y sus usos en el ámbito de la salud.
 
 
 
 

Noticias Breves

belen14

Abierto el plazo de inscripción para el Concurso de Belenes 2014. El plazo de solicitud para participar finaliza el 19 de diciembre. Consulta las bases

biblio

La Biblioteca Municipal amplía su horario de tarde. Lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h y de 16:30 a 21:00 h. Sábado de 10:00 a 13:00 h.

logorevista

El vigésimo número de la revista de información municipal "De par en par" ya está disponible en su versión online. Puedes descargarla o consultarla aquí.

 

poesia

Acta del fallo del VI Premio de Poesía Breve "Ciudad de Alcaudete". Puedes consultar los ganadores aquí

 

< Diciembre 2014> 
 L  M  M  J  V  S  D 
  1  2  3  4  5  6  7
  8  91011121314
151719
24