Actualidad

Valeriano Martín se reúne con técnicos del Plan Encamina2

reunionencamina2

El alcalde de Alcaudete, Valeriano Martín, acompañado por el concejal de Impulso Económico, Francisco Buenaño, se ha reunido con técnicos del Plan Encamina2 de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medioambiente de la Junta de Andalucía. El motivo del encuentro ha sido el próximo inicio de las obras de mejora del camino rural “Camino del Molino del Moro”, que comunica las explotaciones agrarias entre la población de El Sabariego y Alcaudete. En la reunión, en la que se han utlimado los detalles previos al inicio de las tareas de renovación, también han participado responsables de la empresa encargada del desarrollo de las obras.

La ejecución de los trabajos, en los que se invertirán más de 200.000 euros, se prolongará durante seis meses. En total se acondicionará una longitud de 5,5 kilómetros, quedando sin modificación alguna un tramo de unos escasos 800 metros, ya que es la zona que se encuentra en mejor estado de conservación. Las obras se centrarán en la construcción de unos badenes salvacunetas, revestimientos de hormigón en las cunetas, una escollera de refuerzo de badenes, pasos salvacunetas con un diámentro de 50 centímetros, así como el posterior tratamiento asfáltico con el que se dará por concluida la reforma.

El Plan Encamina2, promovido por la Consejería de Agricultura, Pesca y Medioambiente de la Junta de Andalucía, tiene como objetivo mejorar y optimizar las comunicaciones de los caminos rurales de Andalucía así como el acceso a las distintas explotaciones agrarias y forestales.

 

Noticias Breves

logoayto

Publicadas las bases reguladoras para la concesión de la ayuda "Chequelibro 2014". Consulta la normativa aquí

 

itv

La ITV de ciclomotores se encontrará en Alcaudete los días 30 de septiembre y 3 de octubre, de 9:50 a 14:30 h y de 16:00 a 17:00 h, en el Pol. Ind. Recinto de la Juventud

 

logorevista

El decimonoveno número de la revista de información municipal "De par en par" ya está disponible en su versión online. Puedes descargarla o consultarla aquí.

 

< Octubre 2014> 
 L  M  M  J  V  S  D 
    5
1819
20212223242526
2728293031