En la jornada del domingo día 4 de junio, se vivió en las gradas del campo alcaudetenese un ambiente festivo, acompañado de buena deportividad entre equipos reunidos desde distintos puntos de la provincia. Los jugadores de dichos equipos, acompañados de familiares y seguidores vivieron momentos de euforia, decepción, tensión, emoción, felicidad o incluso decepción. Un torneo que volvió a superar las expectativas de la Federación Jiennense de Fútbol, y en concreto, su fase final, que tuvo como anfitrión el C.D. Veteranos de Alcaudete, junto a la Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Alcaudete. El Real Jaén y el Betis Iliturgitano fueron los grandes equipos vecedores, obteniendo dos títulos cada uno en diversas categorías, mientras que el Úbeda Viva y el Atlético Jaén obtuvieron un único trofeo. 

En la final prebenjamín, la victoria fue para el Úbeda Viva, frente al Real Jaén, con un único gol. En la benjamín, la victoria se decidió desde los penaltis para el equipo iliturgitano en dicha categoría. Fue el primero de dos títulos para el Betis, que celebró al grito de "Andújar con su Betis" la victoria frente al Atlético Jaén. La final alevín por el contrario fue para el Atlético Jaén, disputada frente al Linares, en un emocionante partido que mantuvo la tensión hasta el final. El grupo infantil disputó su final con el equipo de Andújar y el conjunto de la capital. El Betis Iliturgitano levantó su segunda copa, en categoría infantil. La final cadete enfrentó a los equipos de la capital, por un lado al Atlético Jaén y por otro a los representantes del Real Jaén, derrotando este último al primero. En la final Juvenil el CD Hispania sucumbió al Real Jaén, el otro equipo que obtuvo dos títulos en la jornada, concluyendo así la misma. 

La proxima cita de la Copa Diputación se volverá a celebrar en el término municipal de Alcaudete, esta vez con las modalidades de Fútbol Sala y Femenino, el próximo 17 de junio.

Volver