Tras unas intensas jornadas de preferia donde han destacado las activdades organizadas por las distintas asociaciones del núcleo y la presentación del cartel por Dª Antonia Ortega Serrano, en Los Noguerones estamos de Feria un año más. Triangulares de alevines y benjamines, partidos, maratón de pesca, talleres de pintura, globoflexia, carreras de cintas, y las grandes gymkanas, la infantil "el Chapuzón" y la II Gran Gymkana Rainbow han servido para ir calentando motores hasta la noche de la inauguración. 

Imágenes de la Gymkana "El Chapuzón":

Equipos de la II Gymkana Rainbow: 

En el acto inaugural de la Feria, el III Pregón de Feria y Fiestas, intervino el alcalde pedáneo D. Miguel Moreno Ávila y la Concejala de Ocio Dª Micaela Molina, ambos animando a todos a participar de la Feria que se presenta y dando su apoyo al pregonero. Seguidamente D. Matías Ordóñez, pregonero de fiestas, hizo un recorrido por su memoria de la feria de su niñez, contando anécdotas que hicieron reír al público y arrancar sus aplausos en varias ocasiones. No quiso dejarse atrás a ninguno de los colectivos que participan mejorando y acrecentando la Feria de Los Noguerones, y haciendo de ésta, una fiesta como pocas en los alrededores. Finalizó con unas sentidas palabras hacia su familia y a su pueblo de Los Noguerones. Por su parte, el Alcalde Valeriano Martín continuó agradeciendo a todos los colectivos que logran hacer de Los Noguerones un pueblo con identidad propia, y viendo en la labor de cada uno la personalidad de un pueblo "de huertas, olivos, nogueras, frutos, río, caná, fandango rajao y humanidad". Un pueblo, dijo, que se merece seguir creciendo y transformándose como lo ha hecho estos últimos años Tras sus palabras, invitó al pregonero a inaugurar la Feria juntos con el encendido de alumbrado.

Posteriormente se reconoció con una placa la labor de Dª Antonia Ortega como cartelista y de D. Matías Ordóñez como pregonero. El acto lo cerró la Banda de Música de Los Noguerones, que puso las notas musicales con bandas sonoras y pasodobles a una noche en la que arrancaba una esperada y deseada Feria, que continúa con su torbellino de actividades, alegría y buen ambiente.

Volver