Con un balance muy positivo por parte de caseteros, feriantes y asistentes, acompañados del buen tiempo, se cierra la Feria 2016. En total, cinco días de intensas jornadas lúdicas, con casetas llenas prácticamente a todas horas. El día fuerte, sin duda, el 17 de septiembre. Pero insólito fue el día 19 donde se notó la alta asistencia al Parque Municipal en comparación a años anteriores. Y es que a pesar de ser día laborable el día siguiente, el situar ese día como festivo animó a todo el mundo a aprovechar el último día de Feria. 

Arrancaron las fiestas el día 15 con la llegada al Parque de Gigantes y Cabezudos, que precedieron al Pregón de Feria. Dicho Pregón fue proclamado brillantemente por D. José Luis Luna Ramírez, destacado en el mundo académico y de la educación de nuestro municipio. La Rosaleda fue el lugar escogido por la Concejalía de Ocio y Fiestas para llevar a cabo el evento. Allí el Alcalde Valeriano Martín anunció en su intervención su futura e innovadora renovación. 

Con el encedido de luces, pórtico e iluminación general el Parque estrenaba su Feria. A destacar también un año más la alta participación en el Concurso Comarcal Hortofrutícola. Pero el mejor dato es el numero estimado de visitantes a la exposición de lotes participantes, entre los días 17 y 18, superándose en términos estadísticos las 2.000 personas en cuestión de 24 horas. Especialmente se notó la asistencia de vecinos de otras localidades el 17, día de la inauguración por parte de autoridades, movidas por la peculiaridad de este concurso, donde llamó poderosamente la atención la colección de fruta tallada, obra de Dª Fuensanta Serrano. 

El 19 por la noche también tuvo lugar la tradicional Cena Homenaje a nuestros mayores. En esta el Ayuntamiento homenajeó a todas las personas del municipio que han cumplido este año los 65 años. Cena a la que asistió el Alcalde y entre otros, la Delegada Territorial de Igualdad y Políticas Sociales Dª Teresa Vega y la Diputada Provincial de Igualdad Dª María Eugenia Valdivielso. Con la entrega de un recuerdo conmemorativo y el aplauso de los asistentes, uno a uno, se homenajeó a los invitados de excepción que fueron nuestros mayores.

Volver