El Pleno Municipal aprobó una ordenanza municipal de limpieza y vallado de solares en suelo urbano. Dicha ordenanza recoge y desarrolla la obligación de los propietarios a mantenerlos en las debidas condiciones de seguridad, salubridad y conservación.

Dado el clima cálido que en nuestro municipio perdura durante gran parte del año, se hace necesario mantener las parcelas en suelo urbanizable y/o urbano cercanas a zonas habitadas, libres de material vegetal seco y con un debido mantenimiento preventivo. En el suelo urbano consolidado, al objeto de impedir el vertido de residuos en las parcelas y prevenir riesgos, los propietarios deberán proceder al vallado de las mismas, cumpliendo con esta ordenanza.

El Ayuntamiento, que igualmente debe cumplir la normativa, ha comenzado en días anteriores a vallar los principales solares municipales. El primero, el situado en la Avenida Alcalde Juan Vallejo, estando previsto el siguiente el situado en la urbanización de la Fuensanta. 

El texto completo de esta ordenanza puede consultarse en esta página web, en el siguiente enlace: Ordenanza municipal de limpieza y vallado de solares

Volver