El Alcalde de Alcaudete, Valeriano Martín se ha reunido recientemente con el diputado de Servicios Municipales, Bartolomé Cruz, con el fin de buscar una ubicación a la futura planta de acopio de escombros. Esta planta de acopio para escombros procedentes de la construcción y demolición de obras menores dará servicio al municipio y sus aldeas.

El Ayuntamiento de Alcaudete cederá, así, los terrenos para la construcción de la misma y que, previsiblemente será en el 2017. De momento, según ha apuntado el Diputado, el ente provincial se encargará de la redacción de este proyecto, que lleva años puesto sobre la mesa. Del mismo modo, se hará cargo de la ejecución de la misma, con un presupuesto, que podrá rondar los 100.000 euros.

Por su parte el alcalde de Alcaudete, ha destacado que esta planta es una instalación muy demandada, ya que “los usuarios tienen que desplazarse a otros municipios que dan este servicio, por lo que les supone tiempo y dinero. Esperemos que pronto sea una realidad”.

Una vez ejecutada, formará parte del Plan Director de Gestión de Residuos Inertes de la Diputación de Jaén, que está dotado con cerca de 10 millones de euros para la construcción de puntos de acopio de este tipo de residuos, plantas de tratamiento de los mismos y vertederos.

Volver