yolanda_caballero_aceitunoEn este tiempo de recortes, necesarios de cara a seguir manteniendo servicios públicos y drechos fundamentales adquiridos por la ciudadanía tras una larga etapa de lucha, la actividad cultural está siendo víctima de una filosofía del recorte mal entendida (o 'austericida', como se la viene denominando ya en algunos foros). Desde el Ayuntamiento de Alcaudete creemos, por el contrario, que la cultura es un arma de transformación social, un espacio generador de nuevas ideas y un ámbito que, por lo tanto, merece la máxima consideración en estos momentos de crisis en los que necesitamos agarrarnos a la esperanza y esforzarnos por abrir camino. Y la cultura lo abre.

Trama Musical 'Paco Molina' es un programa consolidado en el tiempo que refleja nuestro compromiso con la cultura a través de la promoción y la democratización de la música, un arte al que Alcaudete se ha venido entregando con pasión históricamente y que está contribuyendo a que el nombre de nuestro pueblo suene bien y sea respetado en prestigiosos círculos culturales. Se nos presenta, en esta nueva edición de 2013, con un ciclo de conciertos que se aabre a la música clásica pero también, desde la interculturalidad, a los ritmos de toras culturas, como la brasileña o la argentina. Las melodías no podrán contenerse en el espacio de nuestra Casa Municipal de la Cultura y se diseminarán por nuestras plazas y nuestros barrios, una apertura espacial que la ciudadanía alcaudetense ha acogido muy favorablemente en pasadas ediciones de Trama. En este momento en el que vemos ya el final de las obras del teatro municipal, nos llena de satisfacción anunciar que este espacio escénico por el que tanto hemos luchado acogerá, en un futuro muy cercano, estos conciertos y otros espectáculos que lo convertirán en un digno foco dinamizador de la cultura, porque Alcaudete se lo merece.

Trama Musical no es sólo un programa orientado al disfrute de la música, sino también a promover el acercamiento activo d ela ciudadanía a este arte. Su nombre está indisolublemente unido al de los Cursos Musicales de Verano 'Miguel Ángel Castillo Ojeda', que este año celebrarán su sexta edición del 30 de julio al 2 de agosto. Los cursos, impartidos por un profesorado que no sólo destaca por su extraordinaria trayectoria tanto profesional como docente, sino también por su calidad humana y su capacidad de transmitir amor por la música, ofrecerán a su alumnado la posibilidad de formarse hasta en nueve especialidades musicales diferentes.

Desde el Ayuntamiento de Alcaudete, creemos que apostar por la cultura es hacer pueblo, abrir pasos en las angosturas y formar a ciudadanos y a ciudadanas de calidad y con compromiso. Y la música, que traspasa el oído y el corazón, es uno de los vehículos más dignos para viajar, apasionadamente, hacia la consecución de estos fines.
Yolanda Caballero Aceituno,
Concejala de Educación y Cultura
Excmo. Ayuntamiento de Alcaudete.

volver
 

Noticias Breves

edulogo

La Junta de Andalucía pone en marcha la "Escuela de familas", una iniciativa para ayudar a mejorar el rendimiento educativo de tus hijos. Información aquí

 

logorevista

El decimoctavo número de la revista de información municipal "De par en par" ya está disponible en su versión online. Puedes descargarla o consultarla aquí.

 

itv

La ITV de ciclomotores se encontrará en Alcaudete los días 14 y 15 de abril, de 9:00a 14:00 horas, en el Pol. Ind. Recinto de la Juventud

 

futsal

Publicado el calendario de partidos de la Liga de Invierno de fútbol sala. Consulta los partidos de tu equipo aquí

 

sepesae

Las oficinas del SEPE y el SAE solo atenderán con cita previa. Más información sobre cómo obtener tu cita aquí

 

recicomercio

Si eres comerciante y quieres adherirte al programa Recicomercio aquí puedes descargar la solicitud de inscripción

 

< Abril 2014> 
 L  M  M  J  V  S  D 
   1  2  3  4  5  6
  7  8  910111213
19
212223252627
282930