Saluda del Alcalde

Nuestra Feria no sólo se vive, sino que también se siente, se paladea y se huele. En septiembre vivimos nuestra tradición, paladeamos nuestra felicidad y nos conquista el aroma de la mejor fruta del mundo, la de nuestras huertas. Así de arrolladora, un año más, llega nuestra Feria, una de las pocas que es capaz de percibirse por todos los sentidos para apreciar su especial identidad. La singularidad del espacio donde se ubica, su marcada historia vertebrada por nuestra cultura y su peculiar Concurso Comarcal Hortofrutícola hacen que nuestra Real Feria tenga idiosincrasia propia.

El Parque de Nuestra Señora de la Fuensanta es el lugar donde florece este arrebato de colores que deseamos cuidar a toda costa. Esa fue nuestra ida cuando nos pusimos manos a la obra para llevar a cabo una profunda transformación de uno de los espacios más queridos y emblemáticos de nuestro municipio. Hemos comenzado por La Rosaleda. Lo requería, era necesario y ahora nuestra Feria se beneficiará de un lugar más acorde para desarrollar sus actividades. Pero eso es sólo el principio. Nos merecemos unas mejores instalaciones, una mejor Caseta Municipal así como una mejor distribución de los espacios para que todo sea más estético y funcional. Con ese propósito hemos puesto en marcha el Concurso de ideas para remodelar y mejorar nuestro Parque y que, una vez finalizado, conllevará la mayor transformación integral desde su construcción; una reforma que supondrá directamente proyectar una Feria con mayores posibilidades, con mejores equipamientos y, por tanto, más embellecida. Lo hacemos pensando en ello, porque no solo programando unas u otras actividades hacemos de nuestra Feria la que es: única y especial.

Queridos vecinos y vecinas, os invito a pasear por nuestro magnífico Parque en estos días. Disfrutad de las Casetas que dan vida a nuestra Feria y que gracias a nuestras Asociaciones, Cofradías y caseteros en general hacen posible que vuelvan cada año. Divertíos, saludad a los amigos/as, y a los familiares y vivid con ellos la mejor Feria. La que solo Alcaudete es capaz de poseer.

A todos y a todas: ¡Feliz Feria 2017!

Valeriano Martín Cano
Alcalde de Alcaudete

 

NOTA INFORMATIVA

En la página 6 del presente Libro de Feria, la actividad programada como “Inauguración de La Rosaleda”, se pospone en función de nueva fecha de recepción de la obra.

Como consecuencia se producen modificaciones en las actividades planificadas los días 9 y 10 de Septiembre, Preferia, trasladándose el Acto de Presentación del Cartel Oficial de Feria, junto al Pregón al día 14 de Septiembre, a las 22.00 horas, en el Patio Andaluz del Parque Municipal Nuestra Sra. de La Fuensanta. Las actividades programadas para el día 10 de Septiembre en La Rosaleda se trasladan a la Caseta V Centenario en el mismo horario programado.

Se traslada igualmente el Concurso Comarcal Hortofrutícola al Patio Andaluz.

 

Descargar Libro de Feria de Alcaudete 2017

Volver