Ha pasado algo más de un año de gobierno municipal en esta legislatura y quizás sea el momento adecuado para realizar un rápido balance de lo acontecido en estos últimos trece meses que han transcurrido desde que la Corporación Municipal se constituyó el pasado 11 de junio de 2011.

Este ha sido un año fugaz, intenso, de vértigo; enfrentados cada día a una realidad impredecible hasta hace muy poco tiempo. Una realidad difícil, compleja y especialmente cruel por la delicada situación económica que padecemos, situación que hace que nuestros ingresos municipales sean cada vez menores y nuestras necesidades, es decir los gastos, sean cada vez mayores. Para combatir esta situación implantamos en el Ayuntamiento normas que, para nosotros, son básicas y fundamentales en toda nuestra acción de gobierno: eficacia en la gestión, actuar con transparencia y, por consiguiente, máxima austeridad, todo ello bajo el principio de que el dinero público es sagrado y por tanto merece completa honestidad y exquisitez en su utilización. E ndefinitiva, dadas las circunstancias actuales, hemos intentado hacer más con menos.

Todas las concejalías, todas las áreas del Gobierno Municipal se esfuerzan para que este pueblo salga airoso de las vicisitudes a los que los vientos de la extrema dificultad nos conducen, fundamentalmente en lo que hace referencia al desempleo que padecemos. Y no es fácil, pero nuestro compromiso, hoy, como hace un año, es total con Alcaudete, Los Noguerones, La Bobadilla y El Sabariego y lo sacaremos adelante. Alcaudete y su gente están por encima de nosotros mismos y por encima de los partidos políticos, incluido, claro está, el que yo represento y al que tengo el orgullo de pertenecer. Las personas, lo primero.

En este tiempo hemos trabajado mucho, todos, los diecisiete concejales, pero el trabajo no finaliza nunca. Alcaudete es un desafío, Alcaudete merece nuestro esfuerzo y nos vamos a entregar a él en cuerpo y alma para cumplir los compromisos que, en su día, asumimos, no les quepa duda.

Por último quiero agradecer a los alcaudetenses su apoyo, su cariño y su comprensión, y cómo no, pedir disculpas por los errores que hayamos podido cometer, les puedo asegurar que todo lo que resalizamos, lo hacemos con la mejor de las intenciones.

El Alcalde

Valeriano Martín Cano

 

Descargar

Volver