La jornada de ayer sirvió para que alumnos del Colegio Pablo Picasso de La Bobadilla conociesen de primera mano la labor que desarrolla el cuerpo de Policía Local de Alcaudete. Coincidiendo con el programa educativo impulsado por el centro, denominado "Semana de los hábitos saludables", miembros de este cuerpo de seguridad municipal se desplazaron a dicho colegio, donde se han desarrollado durante varios días distintas actividades para fomentar dietas alimenticias equilibradas, buenas prácticas de higiene, estilos de vida que promuevan el deporte, y por supuesto, buenas prácticas en la seguridad vial.

En este último aspecto, es donde los agentes de la Policía Local tomaron el protagonismo. Durante toda la mañana, bajo la atenta mirada de los alumnos, los agentes desglosaron la labor que desempeña la Policía, en favor del ciudadano, con la intención de hacer más segura la circulación y tránsito por la vía pública y urbana. "Porque normas, tales como el uso del cinturón, evitan el peligro, y se trata en definitiva de un hábito saludable, así como el respeto a señales de tráfico e indicaciones de los agentes", apuntaba D. Manuel Ordóñez, jefe de Policía Municipal, en el acto de presentación.

A dicho acto también asistieron la Concejala de Desarrollo Dª Sonia Camacho, disculpando al Concejal de Protección Ciudadana D. Eduardo Carrillo, D. Manuel La Torre, alcalde de la ELA La Bobadilla, así como los agentes de policía D. Jesús Yera y D. Francisco Ceballos y la Directora del C.E.I.P. Pablo Picasso.

Volver