Nos complace anunciar la apertura del periodo de inscripciones para las Escuelas Deportivas Municipales de Alcaudete para la temporada 2024/2025. A continuación, al detalle toda la información necesaria para participar en las actividades deportivas dirigidas a todas las edades.
1. Estructura de las Escuelas Deportivas Municipales
La oferta deportiva para esta temporada incluirá tanto programas de actividades para adultos y mayores como programas de formación deportiva para niños y jóvenes en edad escolar.
Programas para Adultos y Mayores:
- Actividades físicas dirigidas como Aeróbic, Jumperfit, Pilates, Yoga, y Gimnasia de Mantenimiento.
- Actividades de iniciación deportiva como Pádel y Voleibol.
- Las actividades estarán divididas en sesiones de 1’5 horas cada una, distribuidas a lo largo de dos sesiones semanales.
Programas para Niños/as y Jóvenes:
- Iniciación deportiva para niños de 3 a 6 años con educación física básica.
- Multideporte para educación primaria, baby-fútbol, fútbol 7 y 11, voleibol, gimnasia rítmica, pádel, baloncesto y atletismo.
- El objetivo es proporcionar un enfoque recreativo que fomente el disfrute y la adquisición de habilidades deportivas variadas.
2. Calendario de Inscripciones y Desarrollo de Actividades
Renovación de plazas (Escuelas Deportivas Municipales):
- Fase 1: Del jueves 5 de septiembre al jueves 12 de septiembre de 2024.
- Destinatarios: Alumnos/as que estuvieron inscritos en la temporada 2023/2024.
- Proceso: Los alumnos deben renovar su plaza realizando el pago de la cuota correspondiente dentro de este periodo. El pago se podrá realizar tanto en la oficina del pabellón mediante tarjeta de crédito o por transferencia bancaria al numero de cuenta que aparece en el apartado 3 siguiendo las indicaciones dadas en dicho apartado.
Nuevas Inscripciones (Escuelas Deportivas Municipales):
• Fase 1 (Niños y Niñas): Del martes 17 de septiembre al viernes 27 de septiembre de 2024.
Destinatarios: Nuevos alumnos/as que desean inscribirse o aquellos que no renovaron en la fase anterior.
Inscripción presencial en la oficina del pabellón municipal para asignación de grupo.
Lunes 16 | Martes 17 | Miércoles 18 | Jueves 19 | Viernes 20-27 | |
16:30 – 19:30 | festivo | PÁDEL INFANTIL | FÚTBOL | GIMNASIA RÍTMICA | RESTO DE DEPORTES |
19:30 – 20:30 | festivo | 20 solicitudes por orden de llegada | 20 solicitudes por orden de llegada | 20 solicitudes por orden de llegada | 20 solicitudes por orden de llegada |
Horarios:
• Los horarios de renovación serán fijados en función de la disponibilidad de personal en las instalaciones.
• Orientativamente proponemos lo siguiente:
o Cada día, de 16:30 – 19:30 h: renovación de plazas del deporte y edades asignadas para ese día.
o Cada día, de 19:30 – 20:30 h.: se habilitará una hora para inscripciones de otros deportes diferentes al atendido ese día. Sólo se atenderán 20 solicitudes cada día por orden de llegada (sistema de ticket/reserva).
• NOTA: una vez finalizado el plazo, se actualizarán los listados de plazas disponibles, manteniendo abiertas las inscripciones hasta completar los grupos.
Períodos de Actividades:
• 1er trimestre: Del 23 de septiembre al 20 de diciembre de 2024.
• 2do trimestre: Del 8 de enero al 11 de abril de 2025.
• 3er trimestre: Del 21 de abril al 13 de junio de 2025 (excepto Gimnasia Rítmica que finalizarán el 27 de junio).
• Fase 1 (Renovación de Plazas): Del martes 17 al martes 24 de septiembre de 2024 hasta las 12:00h de la mañana. o Destinatarios: Participantes inscritos en la temporada 2023/2024. o Proceso: Mismo procedimiento de renovación mediante el pago de la cuota.
• Fase 2 (Adultos): Del miércoles 25 de septiembre al lunes 30 de septiembre de 2024.
o Destinatarios: Nuevos participantes o aquellos que no renovaron en la fase anterior.
Martes 24 | Miércoles 25 | Jueves 26 | Vierenes 27 | Lunes 30 | |
16:30 – 19:30 | PÁDEL ADULTOS | VOLEIBOL | TODAS LAS ACTIVIDADES | PÁDEL ADULTOS | TODAS LAS ACTIVIDADES |
19:30 – 20:30 | 20 solicitudes por orden de llegada | 20 solicitudes por orden de llegada | 20 solicitudes por orden de llegada | 20 solicitudes por orden de llegada | 20 solicitudes por orden de llegada |
Horarios:
• Los horarios de renovación serán fijados en función de la disponibilidad de personal en las instalaciones.
• Orientativamente proponemos lo siguiente:
o Cada día, de 16:30 – 19:30 h: renovación de plazas del deporte y edades asignadas para ese día.
o Cada día, de 19:30 – 20:30 h.: se habilitará una hora para inscripciones de otros deportes diferentes al atendido ese día. Sólo se atenderán 20 solicitudes cada día por orden de llegada (sistema de ticket/reserva).
• NOTA: una vez finalizado el plazo, se actualizarán los listados de plazas disponibles, manteniendo abiertas las inscripciones hasta completar los grupos.
Períodos de Actividades:
•1er trimestre: Del 1 de octubre al 20 de diciembre de 2024.
•2do trimestre: Del 7 de enero al 31 de marzo de 2025.
•3er trimestre: Del 1 de abril al 30 de junio de 2025.
3. Procedimiento de Inscripción y Cuotas
Renovación de Matrículas (Alumnos Antiguos):
Pago a través de transferencia bancaria a la cuenta: ES82 2103 0356 3800 6000 0040 o en la oficina del pabellón mediante tarjeta de crédito.
• Concepto: Nombre y apellidos del alumno y deporte que practica.
• Importante: Este pago es solo para alumnos que ya tenían matrícula el año pasado.
Nuevas Inscripciones (Fase 1 y 2):
•Inscripciones presenciales en la oficina del pabellón municipal para la asignación de grupos.
Cuotas de Inscripción:
Primer participante: 15€ todas las actividades de niños (escuelas deportivas municipales). 30€ actividades trimestrales de adultos y gimnasia rítmica.
Segundo hermano o segunda actividad del primer participante: 5€
Nota importante: Para cada inscripción, se debe realizar una transferencia bancaria por separado para garantizar que todos los datos se incluyan correctamente en el concepto.
Agradecemos su interés y participación en las Escuelas Deportivas Municipales. Esperamos contar con todos ustedes para disfrutar de una temporada deportiva exitosa.