En tiempos de dificultades como los que, desgraciadamente, estamos padeciendom entendemos que lo prioritario ha de sre la atención, el cuidado y la ayuda a quienes más lo necesitan; aquellos a los que la crisis ataca de forma más directa y los golpes de manera implacable. Me refiero a los desempleados, a los desocupados forzosos que padecen esa lacra llamada paro y que retumba, como una campana desoladora, como un gong continuo en los cimientos de muchas familias que se ven privadas de lo más básico, de lo más elemental: los ingresos suficientes para mantener con un mínimo de dignidad su hogar, su familia, sus hijos, sus hipotecas...; aquellos que, como siempre, son víctimas de un sistema que crea desigualdades y pagan las consecuencas de esta crisis fruto de la especulación, de la avaricia, del interés desmedido por la acumulación de riqueza de personas desaprensivas.

Entendemos que ahora, más que nunca, el Ayuntamiento ha de estar y sentirse comprometido en la lucha contra el paro, solidario con los que no encuentren trabajo. Para ello aportaremos todos los medios y recursos a nuestro alcance que nos permiten aliviar y contribuir de forma decidida a la creación de cuantos puestos de trabajo seamos capaces de generar. En esta línea ya nos hemos puesto, nunca mejor dicho, "manos a la obra". Una vez acabada la temporada de recogida de aceituna y pasado este largo temporal de inveierno, hemos previsto una batería de iniciativas encaminadas a combatir el paro de todas las formas posibles.

En los próximos meses tenemos previsto realizar mejoras en numerosos barrios de nuestro término municipal, Alcaudete, Noguerones, Bobadilla y Sabariego se verán afectados opr las obras que llevaremos a cabo y que nos permitirán, no sólo adecentar y embellecer los espacios públicos donde desarrollamos nuestras vidas, sino que, al mismo tiempo, conseguiremos el objetivo prioritario de crear empleo, trabajo para los hombres y mujeres alcaudetenses que tan necesitados están de él.

De la misma forma consideramos absolutamente imprescindible ayudar a los empresarios a instalarse en nuestro pueblo, a que sus empresas obtengan todas las facilidades para establecerse en esta tierra de oportunidades como es Alcaudete. Invertiremos más de 1.500.000 € en este año de 2010 en la construcción de nuevas naves y en la dotación de parcelas de suelo industrial a precios asequibles que ofreceremos a los emprendedores y que se utilizarán como vivero de empresas. Es nuestro deseo ayudar, en todo lo posible, a quienes tienen el valor de asumir riesgos en la creación de empresas y, además, el enorme mérito de crear puestos de trabajo. Estamos y estaremos con los empresarios, con los que crean riqueza, con los que se deciden, esfuerzan y arriesgan, a su lado, otorgándoles el reconocimiento que merecen y ofreciéndoles todas las facilidades que están a nuestro alcance para que se instalen en este pueblo cargado de futuro.

Descargar

Volver