Buenas noticias

A nadie se le escapa que vivimos tiempos difíciles, pero en el futuro se nos juzgará por la forma en que hemos afrontado los obstáculos actuales, la historia no acepta las dificultades como pretexto.

Desde el Ayuntamiento de Alcaudete pretendemos ser un Gobierno municipal respetuoso con la legalidad, resolutivo, honesto, trabajador, dialogante y coherente en sus decisiones. Diferenciamos entre hablar y hacer, entre predicar y dar trigo, entre proyectar y ejecutar. Priorizamos las acciones encaminadas a potenciar los ejes irrenunciables de nuestro gobierno: atención a las familias, creación y mantenimiento del empleo.

Debido a este planteamiento y a pesar de la crisis que tanto nos está afectando la vida a todos, a pesar de eso, digo, estas últimas fechas han sido pródigas en buenas noticias para nuestro municipio.

Con inmensa alegría hemos recibido la feliz novedad de que la luz de la esperanza se ha encendido definitivamente para la empresa Doña Jimena. Ha sido un camino largo, proceloso, pero el esfuerzo ha merecido la pena: Doña Jimena se queda entre nosotros. Deseo mostrar nuestra gratitud a todos los que han estado inmersos en las profundidades de todo el proceso negociador, gracias por sus esfuerzos, sus capacidades y su fe puestos al servicio de este proyecto empresarial que tanto significa para Alcaudete. Expresamente quiero manifestar mi reconocimiento a José Manuel Sirvent (propietario del grupo Almendra y Miel) y a todo su equipo directivo por la apuesta, compromiso y seriedad que han mostrado desde su desembarco en nuestro pueblo. Y por supuesto, muy especialmente me satisface felicitar a los trabajadores/as, a los cientos de hombres y mujeres alcaudetenses que desde ahora tienen su horizonte laboral y de vida un poco más despejado. Enhorabuena a todos, vuestra alegría es la mía.

Igualmente hemos sabido recientemente de la próxima construcción de la depuradora de aguas residuales en Alcaudete. Este es un proyecto largamente ansiado y esperado por todos nosotros. Nuestro municipio padece un grave problema de carácter medioambiental que solucionaremos cuando la depuradora sea una realidad, de momento, podemos anunciar que la Junta de Andalucía ha situado a nuestro pueblo en primera línea de importancia y ha destinado la cantidad de 1.469.000 euros para invertirlos en este 2013.

La depuradora y Doña Jimena, dos claros ejemplos que nos definen; simbolizan que Alcaudete sigue construyendo su futuro de prosperidad con avances cuantitativos que benefician a todos y a todas. Ahí estamos y ahí seguiremos.

El Alcalde
Valeriano Martín Cano

 

Descargar

Volver