Hacer pueblo

Resumir en papel impreso, en apenas unas páginas, la gestión municipal de nuestro Ayuntamiento en los últimos meses no es tarea sencilla. Unos meses frenéticos en los que los acontecimientos se han sucedido en las parcelas de cultura, de fiestas, de turismo, de medioambiente, de deportes, de igualdad, de educación… y muchas otras. De igual forma la incorporación de nuevos y remozados espacios públicos como la atrevida Rosaleda, la fuente y jardines en homenaje a nuestro fandango Rajao en Los Noguerones o la intensa y vanguardista renovación del Miniparque son sólo unos ejemplos del Alcaudete al que aspiramos, del pueblo que entre todos/as estamos haciendo.

Otra forma de hacer pueblo son las fiestas que a lo largo de todo el verano se suceden en Alcaudete. Sé que quienes viven en las inmediaciones donde se celebran soportan molestias. Incomodidades por el ruido, por el tráfico, por la suciedad, por las concentraciones y el tumulto, es cierto, lo reconocemos y pedimos disculpas, pero también hemos de aceptar que aportan cosas positivas. Forman parte de nuestras tradiciones en las que desarrollamos un ambiente de hermandad y compañerismo que a todos nos viene bien, nos visitan gentes de otros lugares, nos relacionamos personas muy diferentes entre sí, y por otra parte, para muchos pequeños empresarios suponen obtener unos beneficios sin los cuales sus negocios no podrían subsistir el resto del año.

Somos alcaudetenses. Queremos vivir aquí y queremos vivir cada vez mejor. Ese ha sido siempre nuestro objetivo y no ha cambiado; entendemos que el mejor modo de proceder para alcanzarlo es “hacer pueblo”, renovarnos, dotarnos de más y excelentes espacios públicos, amplios equipamientos y adecuadas infraestructuras, un Alcaudete en el que exista un equilibrio entre los distintos barrios, un lugar donde el intentar “que nadie se quede atrás” sea el pan nuestro de cada día, en el que la transformación constante sea nuestra moneda de cambio cotidiana; en definitiva, un pueblo en el que la rentabilidad humana se valore tanto como la económica o la social. Así los estamos haciendo y así seguiremos.

Feliz Verano.

Vuestro Alcalde
Valeriano Martín Cano

 

Descargar

Volver