Motivos para la esperanza

Recientemente el Observatorio Argos, dependiente de la Junta de Andalucía a través del Servicio Andaluz de Empleo, publicó los datos de empleo referido a nuestro municipio en 2018. Han sido datos absolutamente esperanzadores para Alcaudete: en diciembre de 2018 se batieron todos los records de contratación en nuestro municipio, y lo que es aún mucho más importante, a finales del año pasado el número de desempleados era de 423 personas mientras hace 4 años, en la misma fecha de 2015, las personas desempleadas ascendían a casi 900, es decir, en tan solo cuatro años el desempleo ha disminuido en nuestro municipio más del 50 por 100.

Poco a poco, esfuerzo a esfuerzo, día a día, entre todos y todas, la planificación y coordinación de los agentes sociales, así como la puesta en marcha de las políticas locales de desarrollo en nuestro municipio han sido útiles para la creación y estabilidad en el empleo, en definitiva para mejorar las condiciones de vida de los/as alcaudetenses y para nuestra cohesión social.

Es una evidencia irrefutable que la recuperación económica se está trasladando a la creación de puestos de trabajo, pero para nosotros no es suficiente, aun no, porque el trabajo determina el rumbo fundamental de los seres humanos, determina nuestras vidas dado que no sólo está vinculado a nuestra subsistencia humana sino que es a través del empleo como podemos integrarnos con éxito en la sociedad y mientras existan personas que no puedan acceder a un puesto de trabajo sabremos que nuestros objetivos no están cumplidos.

La perseverancia, el tesón, la colaboración, la imaginación y la colaboración de todos serán nuestros mejores aliados para vencer en esta guerra al desempleo. No cejaremos en nuestro empeño.

Vuestro Alcalde
Valeriano Martín Cano

 

Descargar

Volver