El Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2007-2013 ha permitido el desarrollo de tres proyectos en Alcaudete, Noguerones y Bobadilla. Estas actuaciones están incluidas en el Plan de Actuación Global (PAG) de la comarca de la Sierra Sur de Jaén financiadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural a través de la Asociación para el Desarrollo de la Sierra Sur de Jaén (ADSUR).

Para conocer con más detalle los proyectos puestos en marcha, el alcalde de Alcaudete, Valeriano Martín, el delegado territorial de Agricultura y Medio Ambiente, Sebastián Quirós, el alcalde de La Bobadilla, Manuel Latorre, y el presidente de ADSUR, Juan Peinado, han visitado las instalaciones de Instalaciones Eléctricas Bobadilla. La ayuda de más de 60.000 euros recibida por esta empresa ha posibilitado la dotación de nuevas instalaciones incorporando tecnologías para mejorar la competitividad así como la ceración de una línea de producción de kits fotovoltaicos autoinstalables, la consolidación de los puestos de trabajo actuales y la creación de nuevos empleos y la generación de riqueza y aprovechamiento de los recursos propios de la zona.

Otra de las inversiones realizadas (10.866,40 euros) ha facilitado la adquisición e instalación de cámaras frigoríficas de gran capacidad para la empresa distribuidora de frutas y verduras de Alcaudete, Frutas Saroyso. Esta iniciativa hará posible la venta directa a mayoristas así como la ampliación de las ventas.

La actuación desarrollada en Noguerones ha contemplado la puesta en marcha de una farmacia merced a una aportación económica de 18.543,54 euros procedentes del PAG gracias a la cual ha permitido la adaptación del local así como la instalación de mobiliario y la puerta de acceso.

Volver