Por noveno año consecutivo la Asociación Musical Miguel Ángel Castillo Ojeda en colaboración con el Ayuntamiento de Alcaudete ha llevado a cabo el desarrollo de los Cursos Musicales de Verano de perfeccionamiento. En total unas nueve especialidades de instrumentos más el taller de banda, que ha contado con unos catorce profesores, de destacada trayectoria musical y docencia. Una iniciativa musical y cultural puntera, que le da un extra de valor añadido al panorama musical con el que Alcaudete cuenta, como así lo destacó el Alcalde Valeriano Martín en el acto de presentación.

Jóvenes de distintos municipios y del propio término municipal se han dado cita durante cuatro días en Alcaudete, en intensivas jornadas de clases durante mañanas y tardes, entre las aulas del IES Salvador Serrano y la Casa de la Cultura. La zona entre estos dos edificios ha estado inundada durante cuatro días de sonidos de instrumentos que se escapaban por las ventanas. 

El aprovechamiento de estos cursos se notó especialmente en los conciertos que los alumnos iban ofreciendo a lo largo de estos días. Uno de ellos tuvo lugar en los jardines aledaños a la Casa de la Cultura. Otro, en el que participaron por secciones de instrumentos ofreciendo recitales, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura. 

El colofón de estos cursos estuvo en el gran Concierto de Clausura, que este año se ha desarrollado en el Teatro Municipal. Por una parte, los alumnos de cuerda ofrecieron su concierto en formato de orquesta de cámara, dirigida por María Luz Moreno Rojas. Posteriormente fue el turno de resto de alumnos que ofrecieron su concierto con formato de banda de música, dirigida por Jorge Molina Alba. La calidad fue envidiable, máxime tratándose de jóvenes estudiantes de música, pero que bajo la tutela de sus profesores y directores dieron lo mejor de si mismos. Más de cien músicos sobre el escenario ofrecieron un vibrante concierto que incluyó "La Divina Comedia" de Robert W. Smith.

Volver