Las familias del término municipal de Alcaudete, incluyendo a La Bobadilla, Los Noguerones, El Sabariego y del principal núcleo urbano recibieron ayer de parte del Ayuntamiento el "cheque-libro". Con el inicio del nuevo curso escolar y en el temido mes de septiembre por la vuelta al cole, y por el desembolso que muchas familias hacen en la compra de libros de texto y material, este cheque es un alivio para el bolsillo. Bajo unos criterios de baremación establecidos en las bases de la convocatoria, las familias solicitantes del cheque-libro y beneficiarias, en total 181, han percibido la inversión de más de 22.000 euros del Ayuntamiento en educación. 

En la tarde del pasado 11 de septiembre, en todos los puntos donde se realizó acto de entrega, el Alcalde Valeriano Martín, acompañado de la Delegada Territorial de Educación en Jaén, Dª Yolanda Caballero y la Concejala de Educación Dª Laura Caño, incidían en la importancia de esta ayuda que pocos municipios ponen en marcha. En concreto, fue Alcaudete el primer Ayuntamiento en tener esta iniciativa de apoyar la etapa de Educación Infantil, hace ya más de cinco años, y que complementa la gratuicidad de los libros de texto para la etapa de Primaria en Educación que aborda la Junta de Andalucía. En palabras de Valeriano Martín, "no se trata de un gasto del Ayuntamiento, sino de una inversión, una inversión en futuro, y que colabora plenamente con la apuesta decidida de la Junta de Andalucía en la igualdad de oportunidades en la Educación de nuestros niños y niñas". 

Esta convocatoria tiene la particularidad de que la cantidad subvencionada a fondo perdido para cada familia, habrá de gastarse en librerías y papelerías del municipio, presentando facturas legalmente conformadas únicamente de negocios alcaudetenses. 

Volver