Una apuesta decidida por divulgar el patrimonio local con los pinceles. Cerca de medio centenar de artistas procedentes de distintos puntos de la Península participó en el tradicional “Concurso Nacional de Pintura Rápida Ciudad de Alcaudete”. En la modalidad de Técnica Mixta, el jurado concedió el Primer Premio dotado con 2.500 euros al artista murciano Miguel Mellado Sánchez. El Segundo Premio, dotado con 1.800 euros para el cordobés Manuel Castillo Ramírez. El Tercer Premio, donado por la SCA Nuestra Señora de la Fuensanta y dotado con 1.000 euros fue para Cristóbal León García, de Córdoba. El 4º Premio de Hormigones Ahíllos y dotado con 700 euros fue para Ana Sánchez Lucas de Almería. El 5º Premio de Estudio de Arquitectura Antonio Cobo Arévalo, dotado con 500 euros, fue para Juan Carlos Porras Funes, de Alcaudete y el 6º Premio, donado por Seguros AXA y dotado con 400 euros fue para Francisco Javier de la Poza Ruíz, de Baeza. El 7º Premio, de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, también dotado con 400 euros fue para Manuel Sánchez, de Almería.

En la modalidad de Acuarela, el primer premio de Hidrogestión, dotado con 1.500 euros recayó en el trabajo de Francisco Solano Jiménez Castro, de Torrejón. El 2º Premio, de la Cooperativa del Perpétuo Socorro y dotado con 1.000 euros fue para Roberto Barba Pérez, de Jerez de la Frontera, el 3º Premio de Plasal, dotado con 500 euros recayó en Néstor Sánchez Guerrero. El 4º Premio de Centro de Formación Fórmula J y dotado con 400 euros fue para José María Sánchez Gutiérrez, de Granada. El 5º Premio, de la Asociación de Amigos de Alcaudete y dotado con 400 euros recayó en Camilo Huéscar Román, de Córdoba. El 6º Premio también dotado con 400 euros de la Asociación Agaydak fue para Miguel Sampedro Dïaz de Almería y el 7º Premio, por el mismo importe y aportado por la Asociación de Vecinos de San Antón recayó en Pablo García Ávila, de Granada. 

El buen ambiente, el calor estival y muchos espectadores acompañaron a los participantes y fueron testigos del proceso creador. Con la filosofía de Dalí cuando dijo: “La pintura es una fotografía hecha a mano”, los artistas plasmaron en sus lienzos, desde las ocho de la mañana hasta la tarde, estampas de distintos rincones de Alcaudete. El Parque de la Fuensanta, la Fuente Amuña, el Castillo Calatravo son algunas de las “instantáneas” que los pintores eligieron para reinterpretar el paisaje urbano. Desde el Ayuntamiento agradecieron a los patrocinadores el apoyo que hace posible la iniciativa. Igualmente, mostraron su satisfacción porque, cada año, los grandes pintores acuden a esta iniciativa cultural.

Volver