El centro de salud de Alcaudete, que pertenece al Distrito Sanitario Jaén-Jaén Sur, ha impartido charlas informativas sobre la alimentación sana y equilibrada basada en la dieta mediterránea y la necesidad de realizar actividad física diaria a las personas mayores de esta localidad jiennense.

Esta unidad de gestión clínica de atención primaria del Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha llevado a cabo también el programa ‘Por un millón de pasos’ de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales con este colectivo.

Las profesionales sanitarias María Dolores Martín Peso, María Isabel Rey e Inmaculada Romero han resaltado en estas conferencias la importancia de llevar unos estilos de vida saludable y han dado numerosos consejos e información para ello a los asistentes.

“La dieta mediterránea parte de la idea esencial de preservar los valores nutricionales de nuestros alimentos más comunes para evitar la obesidad y la malnutrición. La cocina andaluza se basa en ella, con la utilización de productos naturales y variados. La ingesta de calorías debe ser baja para las personas mayores por su menor actividad que cuando trabajaban antes”, han subrayado.

“La actividad física también debe encontrarse adaptada a cada edad y a la características individuales de cada uno, para que así pueda ayudar a paliar el malestar físico que producen las enfermedades musculares, articulares y óseas”, han señalado también estas tres profesionales del centro de salud de Alcaudete en sus charlas.

Volver