Manuel ‘Triki’ Beltrán partía como favorito en la primera edición del Maratón BTT Sierra Ahillos – Alcaudete y ha confirmado su candidatura alzándose con el triunfo en la prueba alcaudetense. El ciclista jiennense ha hecho valer su condición de ex corredor profesional para completar el recorrido de 70 km en un tiempo de tres horas y ocho segundos. Junto a él ha cruzado la línea de meta su compañero del Sport Bike, José Luis Carrasco. Ambos han dejado muy claro desde el inicio de la carrera cuáles eran sus intenciones. Cuando apenas discurrían unos kilómetros desde la salida lanzada, Carrasco y Beltrán se situaban como líderes de la prueba, una situación que manejaron a la perfección hasta llegar al arco de meta, situado junto al Castillo Calatravo de Alcaudete.

Gran parte de los participantes han coincidido a la hora de señalar la dureza de un maratón que ha visto incrementada la complejidad del recorrido con la intermitente lluvia que ha acompañado a los ciclistas casi durante toda la jornada. Una vez alcanzado el Puente Palomillas comenzaron a observarse las primeras diferencias de tiempo entre los principales favoritos a la victoria final. En Torre Caniles, Beltrán y Carrasco continuaban pedaleando camino a un triunfo que no se les podía escapar. Las distancias aumentaban con el paso de los kilómetros y la dureza de los altos de Campo de Tiro (1.081 m) y Portillo Las Pitas (838 m) hacían que las fuerzas comenzasen a flaquear. A menos de veinte kilómetros para el final, el Alto de La Caracolera (1.088 m) se convertían en el último escollo hasta la línea de meta.

El final de la prueba permitió ver el último esfuerzo de unos corredores que han sufrido en cada pedalada. ‘Triki’ Beltran y José Luis Carrasco cruzaban la línea de meta casi de la mano tras un enorme sacrificio de ambos para culminar alzándose con el título de vencedores del primer Maratón BTT Sierra Ahillos – Alcaudete, organizado por el CD Descenso BTT Alcaudete.

Volver