Tras una semana de intensas lluvias y registrados casi 130 litros de agua, llegó el viernes y la maquinaria del BTT se puso en marcha: tenían mucho trabajo de campo de por medio. Muchos nervios, como si fuese la primera vez. Y en este caso la DH en nuestro municipio contaba con 117 inscripciones cerradas y corredores ansiosos, estudiando la mejor línea para en la prueba, obtener la victoria.

Nos cuenta la organización que el relevo generacional está patente en la gran cantidad de nuevos corredores que participan por primera vez. A lo que el circuito se refiere, este año se han hecho pequeñas modificaciones que han dado algún que otro motivo de interés para que los entrenamientos fuesen de calidad y necesarios, para que los corredores memorizasen líneas y probaran las nuevas trazadas.

En esta prueba ha primado siempre la seguridad del corredor, intentando dar siempre esa confianza a los ciclistas. La primera hora del sábado se presentó la zona muy húmeda, y los corredores con más experiencia decidieron no montar, ya que se preveía que la carrera no iba a tener nada que ver con los entrenamientos del sábado. Una vez ya el domingo, día de la clasificatoria, y repleto el circuito de espectadores y fotógrafos apasionados del deporte, se desarrolló la prueba dentro de la normalidad, y con expectación, por el altísimo nivel de pilotaje donde las apuestas no daban un ganador claro, y porque de ésta, saldrían los campeones de Andalucía en BTT descenso 2016. El mejor tiempo del scratch fue para el motrileño Luis Zarco (Bike Motril-Granada). Y entre los clasificados estuvieron:

  • Cadete: Antonio González.
  • Junior: Daniel Caballero (C.C. Ruteño).
  • Sub 23: Luis Zarco (Bike Motril-Granada).
  • Élite: Juan Antonio Pascual (C.D. Laesport).
  • Máster 30: Miguel Ángel Fernández (C.D. Balakook).
  • Máster 40: Salvador Moreno (C.D. Ciclismo Mijas).
  • Máster 50-60: Jesús Narváez (Extreme Bike Nerja).
  • Féminas: Miriam Alcántara. 

Sin duda una edición más de una prueba ya consolidada en nuestro municipio que cada vez atrae más las miradas de los apasionados del descenso, y cada vez se sitúa mejor como referente nacional de esta disciplina tan apasionante.

Fotografías cedidas por Antonio Obregón Muñoz

Volver