No hubo sorpresas en la X edición del memorial de pádel “Francisco Tomás García-Vázquez” la cual se ha disputado en la localidad de Alcaudete durante este fin de semana.

En categoría masculina los principales favoritos llegaban a las rondas finales. Por la parte alta del cuadro Molina Domínguez y Gutiérrez Soria se medían en semifinales a Beracierto Gil y González Rodríguez en un partido que en principio parecía igualado pero finalmente solventaron por la vía rápida Beracierto Gil por un 6/3 6/1 alcanzando por primer vez una final en esta prueba. Por la parte baja del cuadro los principales favoritos Herrera Lara y Bravo Álvarez tuvieron que sufrir para ganar a la dupla formada por Marchena Cánovas y Pérez García por un resultado de 4/6 6/4 6/2.

La gran final empezó a un ritmo altísimo, con unos intercambios de golpes a gran velocidad favorecidos por las condiciones meteorológicas. Empezaron golpeando primero los numero uno del torneo imponiéndose en la primera manga por un 6/4. A pesar del intenso calor Beracierto y Gonzales no bajaron el ritmo intentando sorprender con su juego rápido y directo pero en este segundo set las defensas y la igualdad iba a ser la tónica dominante, tanto fue así que el partido se decidió en un tie break el cual callo de parte de la pareja Herrera y Bravo los cuales se alzaron con la victoria.

En el cuadro femenino también se cumplieron los pronósticos, llegando a la final las dos parejas favoritas sin mayores dificultades. Pérez Momha y García Román de deshicieron en la semifinal de Ramírez/Madrid por un 6/4 6/3. Por el otro lado del cuadro las cabeza de serie número dos Mowbray/Tore ganaron su partido de semifinales ante Castillón / Escobar por un resultado de 7/6 y 6/1. En la final Mowbray /Tore empezaron muy firmes en su juego y aprovecharon las dudas de la pareja rival para hacerse con la primera manga por un 4/6. Poco a poco la pareja Pérez / García se fue haciendo con el control del partido y empezaron a cometer menos errores no forzados lo que les hizo llevarse el segundo set por 6/4. En el tercero el partido se igualo nuevamente pero primo el acierto en los momentos decisivos de las cabezas de serie número uno las cuales se llevaron la tercera manga y el campeonato por un 6/3.

La final de segunda categoría masculina la disputaron cuatro jóvenes padelistas Borrero Fernández de la Fuente que formaba pareja con López Hidalgo contra Robles Rodríguez y Dafone Navas. Un partido muy igualdado desde el primer punto hasta el final y con una gran exigencia física ya que el ritmo de bola que plantearon ambas parejas era muy alto. El resultado fue de 6/7, 6/4 y 6/2 para la pareja Borrero/López los cuales se hicieron con el título.

Volver