En el que puede considerarse como prácticamente nuevo centro, trabajarán diariamente dos médicos y una enfermera además de un pediatra que pasará consulta una vez por semana. El edificio alberga además el despacho para la atención de Asistencia Social. Con el traslado del mobiliario totalmente renovado, el pasado martes día 13 de noviembre ya pudo ofrecer su primera jornada de atención a los usuarios de Los Noguerones. A esta primera jornada asistieron el Alcalde de Alcaudete D. Valeriano Martín, acompañado de la Delegada Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales Dª Teresa Vega. 

El alcalde señaló que el nuevo centro médico es el resultado del esfuerzo realizado con la Junta de Andalucía y que responde perfectamente a la idea de ofrecer una salud pública gratuita y de calidad a los vecinos. Martín recordó que Los Noguerones es una localidad “efervescente”, con mucha gente joven que la ha elegido como primera residencia y que tenía unas instalaciones inadecuadas para atender a la demanda de servicios de la pedanía. El alcalde recordó que el nuevo consultorio médico ha supuesto una inversión de 120.000 euros que ha realizado íntegramente el Ayuntamiento de Alcaudete, si bien los equipamientos y mobiliario lo ha dispuesto la Junta de Andalucía gracias al acuerdo de colaboración. 

Por su parte, la delegada de Salud señaló que éste centro médico “es el fruto del trabajo intenso de más de un año y que responde a la petición del Ayuntamiento, que ha realizado un gran esfuerzo, con unas instalaciones de primer nivel y en las mejores condiciones para los ciudadanos y los médicos que van a desempeñar aquí su trabajo”. En cuanto a las dotaciones del centro, la delegada apuntó que aquí van a trabajar dos médicos y una enfermera, además de un pediatra que pasará consulta una vez por semana. Teresa Vega destacó que en Los Noguerones el año pasado se realizaron 12.000 asistencias médicas, y que con la dotación de tres nuevos ordenadores los profesionales podrán acceder de forma inmediata a las historias clínicas de los pacientes, lo que permitirá “ejercer un mayor control de la salud que garantiza la calidad de vida de toda la población”.

Galería de fotos del proceso de obra: 

Estado final del interior del consultorio médico:

Volver