El municipio avanza en cuestiones de respeto al medio ambiente y sostenibilidad. En cuestión de pocos años hemos podido contar con un servicio de depuración de aguas residuales, con las que se puede devolver, desde 2015, un alto porcentaje del gasto de agua que hace el municipio a los cauces naturales, un gasto que supera la cifra estadística de 270 litros por habitante/diariamente. 

Durante varios años donde hemos podido hacer uso del Punto Limpio móvil para deshacernos de enseres y mobiliario. En muchos otros muchos casos, de manera incívica, terminaba en lugares inapropiados e incontrolados. La dotación de un Punto Limpio y de un Punto de Acopio de residuos de obras menores supondrá un avance para los ciudadanos/as del municipio, ya que únicamente con desplazarse a este lugar del Polígono de Los Llanos cualquier día de cuantos se habiliten, podrán depositar desde muebles y enseres, hasta prácticamente cualquier tipo de residuo doméstico y residuos procedentes de obras menores. Será responsabilidad de todos/as hacer uso de este servicio para que nuestro pueblo limpio luzca mejor. 

En este punto de gestión medioambiental que compone desde ya el punto de llenado de cubas y tratamientos fitosanitarios y el Punto de Acopio de Escombros, gracias a una inversión de la Diputación de más de 121.000 €. El valor del suelo industrial que el Ayuntamiento dedicará a este punto de gestión medio ambiental se situará en más de 211.000 euros. 

Volver