Estas son las principales condiciones que regirán nuestro municipio en la Fase 1 de la "desescalda": DESCARGAR DOCUMENTO

Las franjas horarias se mantienen en todas las fases de desescalada del confinamiento por coronavirus para dar paseos o hacer deporte al aire libre, pero a partir de este lunes las comunidades autónomas tienen una flexibilidad de dos horas para hacer cambios. En la nuestra no tenemos aún noticia de variables.

En nuestro municipio será posible visitar a seres queridos, asistir a entierros, comprar sin cita previa o ir a 'tomar algo'. Las franjas horarias se mantienen también en la fase 1, aunque se pueden adecuar según el clima que haga en esa zona y otras variables y la decisión es de las comunidades autónomas. El Boletín Oficial del Estado (BOE) establece que se puede adelantar o retrasar hasta dos horas, siempre y cuando no se amplíe la duración total. Estas franjas están establecidas para intentar reducir el contacto entre colectivos vulnerables y así evitar su contagio. Siguen estando para aquellos que decidan hacer deporte o dar paseos. Los menores de 14 años pueden salir en la franja horaria desde las 12:00 horas hasta las 19:00 horas. Los mayores de 14 años y menores de 70 años pueden salir desde las 6:00 horas hasta las 10:00 horas y desde las 20:00 horas hasta las 23:00 horas. Y, para el colectivo más vulnerable, los mayores de 70 años, podrán salir desde las 10:00 horas hasta las 12:00 horas y desde las 19:00 horas hasta las 20:00 horas. En cuanto a salir para ir a una terraza, se podrá acceder dentro del horario del establecimiento. En las mesas podrán estar un máximo de 10 personas, siempre y cuando se mantenga la distancia de seguridad. El Gobierno insiste en que aunque se flexibilizan horarios, es importante evitar tener contacto con colectivos diferentes. Concretamente hay que evitar tener contacto con los más vulnerables.

Orden SND/399/2020, de 9 de mayo, para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional, establecidas tras la declaración del estado de alarma en aplicación de la fase 1 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad.

Volver