El Ayuntamiento de Alcaudete ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional, para la "Musealización recreativa histórica de las estancias del Castillo de Alcaudete, Centro de Interpretación de la Orden Militar de Calatrava", que tiene por objetivos según la memoria de este proyecto:

- Ampliar y completar la musealización de las distintas estancias del castillo para la mejora del acceso a la información del visitante.

- Adecuar el Castillo Calatravo de Alcaudete a su situación y vida en el siglo XIII.

- Aumentar el flujo turístico en Alcaudete.

- Crear un elemento didáctico enfocado al conocimiento de la vida de la Orden Calatrava en en un Castillo del siglo XIII que complete a la musealización actual de la CIOMC (Centro de Interpretación de la Orden Militar de Calatrava), de forma accesible y universal para todos y todas.

- Aumentar las posibilidades de creación de empleo estable gracias al incremento del flujo de visitantes al Castillo Calatravo de Alcaudete y su CIOMC (Centro de Interpretación de la Orden Militar de Calatrava) tanto directamente como indirectamente.

- Contribución al fortalecimiento y la mejora de la oferta turística del municipio.

- Contribución a la mejora de la desestacionalización del municipio para la recepción de flujo de visitantes durante los 12 meses del año.

La ayuda ha sido de 42.469,23€ y el Ayuntamiento ya se encuentra a pleno rendimiento ejecutando estas mejoras que en los próximos meses serán visibles en nuestro principal conjunto monumental.

Volver