El Excmo. Ayuntamiento de Alcaudete un año más da lo mejor de sí en su consolidado programa cultural “Alcaudete 2000 en las artes plásticas y aplicadas 2019” ; es éste un programa cultural muy importante para el municipio de Alcaudete.

“Alcaudete 2000 en las Artes Plásticas y Aplicadas” reúne actividades formativas varias cómo: el Curso Nacional de Grabado, los Cursos Nacionales de Acuarela o el Curso Comarcal de Paisaje Infantil ‘Aprender Pintando’, que contribuye a formar a los más jóvenes en la materia de las artes plásticas. No olvidemos que las artes están vinculadas íntimamente a los sentidos y que esos nos nutren para una vida plena, es decir, disfrutar de la existencia.

Los cursos que se incluyen dentro de la parte formativa, cuentan con el reconocimiento de la Universidad de Jaén, otorgando créditos de libre configuración y diplomas acreditativos expedidos por la propia Universidad de Jaén. Esta iniciativa manifiesta el compromiso de este Ayuntamiento con la cultura, y en este programa en particular por las artes plásticas.

Éste programa incluye también el IV Concurso Nacional de Escultura que tiene como objetivo dotar al casco urbano de obras artísticas que sirvan como elemento identificador de nuestro municipio; y el XXI Concurso Nacional de Pintura Rápida Ciudad de Alcaudete, en el que se incluyen las modalidades de técnica mixta y acuarela y en el que se dan cita más de un centenar de pintores de todo el territorio nacional. Una apuesta decidida a divulgar el patrimonio local a través del arte y así dar a conocer los rincones naturales y artísticos de Alcaudete.

En ésta iniciativa del Ayuntamiento de Alcaudete no estamos solos, no, contamos también con la colaboración de la Diputación Provincial y la Universidad de Jaén y cómo no, agradecer nuevamente a todos los patrocinadores, en su mayoría empresas alcaudetenses, del Concurso Nacional de Pintura Rápida por su participación e interés en contribuir al enriquecimiento cultural de Alcaudete.

“El arte se adueña de la calle”.

Micaela Molina Rosales.
Concejala de Cultura

Enlaces de interés

Volver