La Biblioteca Pública Municipal “Miguel de Cervantes Saavedra”, ubicada en el Parque de la Fuensanta, ofrece a todo el municipio de Alcaudete, y a todas las personas que lo deseen, un completo Plan Anual de Actividades, basadas en el fomento de la lectura.

Actividades dirigidas a todas las edades, entre las que destacan: Cuentacuentos, para los más pequeños, hasta 6 años de edad; Club de Lectura Infantil, para edades hasta 12 años de edad, Club de Lectura Adulto, desde 18 años en adelante, sin límite de edad, Circuito Infantil y Juvenil, de encuentros con autores e ilustradores, Circuito Literario Andaluz,de encuentros con escritores de todos los géneros literarios, dirigido a personas adultas de más 18 años sin límite de edad.

Paralelamente a estas actividades, también venimos convocando de manera anual, el Concurso de Cartas de Amor “Deja latir tu corazón”, Concursos de Marcapáginas, Concurso Nacional de Poesía Breve y Concurso de Cartas a los Reyes Magos.

Otras actividades, son: Bibliocine, Circuito Andaluz de Cine en DVD, Encuentros Multiculturales, Un Verano de Juego.

Independientemente, celebramos todas las fechas relacionadas directamente con libro: Día del Libro, Día de la Biblioteca, Día de la Lectura en Andalucía.

La Biblioteca Pública Mucipal cuenta, entre otros, con los siguientes medios:

  • 4 ordenadores disponibles de uso público con acceso a internet.
  • Conexión a internet mediante red inalámbrica para ordenadores particulares.
  • Prensa diaria.

Además, en la planta superior se encuentra ubicado un salón de actos así como las dependencias del área de cultura y una sala de exposiciones.

Volver