Saluda del Alcalde de Alcaudete

Alcaudete es, cada día más, un pueblo reconocido por las cualidades humanas de quienes viven en él, por su programación cultural y de ocio, por sus atractivos patrimoniales, por su fuerza emprendedora, por la belleza de su paisaje urbano y muy especialmente por el talento y creatividad de sus gentes. Hombres y mujeres de origen o raíces alcaudetenses que pregonan las bondades de su pueblo allá por donde estén.

Domingo Zapata, artista de fama mundial, de padres y familia alcaudetense, ha sido un hermoso descubrimiento para nosotros en todos los sentidos. Incondicional y gratuitamente se ha puesto a disposición de su Alcaudete para dejar el sello de su enorme creatividad artística en la tierra en la que están sus raíces. Él ha sido nuestro cartelista y será nuestro pregonero en este 2019, él desea y nosotros anhelamos que Alcaudete sea conocido por el lugar donde deje su huella imborrable. Domingo ha entrado ya en la lista de grandes cartelistas y pregoneros que siempre ha gozado nuestra feria y en un futuro próximo proyectos artísticos suyos serán una hermosa realidad entre nosotros.

En Septiembre el pueblo de Alcaudete vive con máxima intensidad una de las fiestas más importantes de toda la comarca. Una Feria que sabemos disfrutar como nadie, en la que saboreamos las tradiciones y costumbres que nos pertenecen y que son nuestras señas de identidad.

Os invito a subir al ferial, a compartir la alegría, a disfrutar de la música, de los “cacharricos”, de las casetas, y os animo a que lo hagamos como siempre lo hemos hecho, dando ejemplo de armonía social, de respeto y de fraternidad hacia quienes nos visitan.

Por último, permitidme mostraros mi enorme gratitud por la enorme confianza y masivo respaldo conseguido en las últimas elecciones municipales. A todos nos une Alcaudete y juntos trabajaremos para conquistar el futuro.

Feliz Feria 2019

Vuestro Alcalde,
Valeriano Martín Cano

 

Saluda de la Concejala de Ocio, Participación Ciudadana y Accesibilidad

Alcaudete se prepara un año más por estas fechas para disfrutar de su Feria Real.

Para mí, es un placer y un auténtico orgullo, dirigirme nuevamente a todos los vecinos y vecinas de Alcaudete para presentar nuestras fiestas, e invitaros a que estas sirvan para dejar de lado los posibles desencuentros, algo que en el futuro servirá para que hagamos conjuntamente un Alcaudete mejor.

Nos aplicamos todos los días en nuestra responsabilidad, que es velar por el progreso de nuestra tierra y de sus gentes, a quienes acompañamos con vocación de servicio público. Disfruten de sus fiestas con la tranquilidad que proporciona el desarrollo de un trabajo constante para lograr un pueblo mejor.

Posiblemente ése es el significado de nuestra Feria, el valor real y la grandeza de este acontecimiento que todos los años desborda nuestro pueblo.

Días de disfrutar con la misma ilusión que los niños y niñas. Ahora es el momento de salir a la calle junto con nuestros amigos, familiares y visitantes, es el momento de compartir con ellos estas jornadas de alegría y diversión, no olvidándonos del respeto a aquellas personas que no pueden disfrutar de la fiesta y, cómo no, reservando unos momentos para acordarnos de quienes, en otras fiestas, disfrutaron de ellas junto a nosotros pero que hoy ya no están.

Cuando un pueblo celebra sus fiestas es imposible no darse cuenta de que, por lo menos en nuestra tierra, no hay fiesta pequeña. Las hay con programas de actividades más o menos amplios, con mayor o menor asistencia de público, con mayor o menor presupuesto... Desde la concejalía de Ocio, un año más hemos hecho un gran esfuerzo para que el pueblo de Alcaudete tenga la Feria que merece, una feria con actividades para todo el público y todas las edades.

Quiero enviar unas palabras de felicitación y agradecimiento a todas aquellas personas y colectivos que hacen posible que todo ruede según lo previsto. ¡Gracias al autor de cartel y pregón! (este año son la misma persona) , gracias a aquellas personas y empresas que han colaborado en el bonito libro de feria, …Agradecimiento a los Servicios Sanitarios, a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, Servicios municipales, Banda Municipal de Música, Cofradías, Asociaciones, Clubes deportivos… puesto que su colaboración ha servido para llenar el programa de un mayor contenido.

Desde aquí quiero animaros a ser participativos en nuestras fiestas, a disfrutar de ellas y a explotarlas al máximo, pero también os recuerdo que debemos hacerlo desde el respeto, la tolerancia, y la igualdad.

¡VIVA ALCAUDETE Y SU FERIA 2019!

Micaela Molina Rosales

 

 

Descargar Libro de Feria de Alcaudete 2019

Volver