Saluda de la Alcaldesa de Alcaudete

Queridos vecinos, queridas vecinas:

Nuestra feria de septiembre siempre ha tenido para mí una significación especial, tan social como emocional. Han quedado para siempre enraizados en mi memoria el olor de esos melocotones maduros que son el corazón de nuestro concurso hortofrutícola, el encanto del color del paseo del parque al mediodía y las luces nocturnas de los cacharritos que hacen felices a la infancia.

Cada septiembre, cada mes donde se abrazan el verano y el otoño con atardeceres de luz naranja, el corazón de cada alcaudetense late, como el mío, con la ilusión de que llega la feria. Este año, la significación personal que para mí tiene nuestra feria se engrandece y se expande al ser la primera que vivo como alcaldesa. Quiero desde estas líneas agradecer la confianza que los pueblos que integran nuestro municipio han depositado en el equipo de gobierno que encabezo para liderar una nueva legislatura. Junto con mi agradecimiento más profundo, quiero trasladar en estos instantes festivos nuestro compromiso inquebrantable de trabajar sin descanso por Alcaudete, por La Bobadilla, por Los Noguerones y por el Sabariego. Tenemos un futuro apasionante por delante, un futuro de proyectos participativos y conjuntos que queremos construir de la mano de todos aquellos hombres y de todas aquellas mujeres que son un hervidero de dinamismo, de ideas y de sueños para configurar el municipio que queremos.

Mi nueva condición como alcaldesa implica tener un contacto más directo con la organización de la feria, con todos los trabajadores y las trabajadoras municipales que se dejan la piel con compromiso y con entrega para que la ciudadanía alcaudetense pueda entregarse a los brazos de la alegría y del disfrute. Configuran una tramoya interna maravillosa que merece todo nuestro reconocimiento y nuestra admiración. Desde este nuevo puesto de responsabilidad política que ocupo, el más importante de mi vida, veo también panorámicamente el afortunado paisaje de compromiso social con el engrandecimiento de nuestra feria del que disfrutamos: gracias a las cofradías, a los partidos políticos y a las diversas asociaciones que le siguen dando a nuestra feria renombre y que fortalecen su identidad a la sombra de la arboleda de nuestro parque. Gracias también a las fuerzas y cuerpos de seguridad que velan sin descanso porque todo transcurra en estos días de celebración con la máxima tranquilidad y normalidad.

La feria de Alcaudete es única: es una feria de la memoria que hunde su raíz en la tierra, en nuestro apego a la huerta y a nuestras tradiciones, en la reivindicación de lo nuestro. Es también única porque es una feria familiar como pocas, facilitadora de entrañables momentos de convivencia. Es un evento festivo singular porque es tanto una fiesta de mediodía como de tarde y de noche. Es, en suma, una feria cuya esencia no debe cambiar por nada del mundo y cuya oferta lúdica, festiva y cultural tenemos que ampliar y mejorar.

Deseo, como siempre hago, que esta feria 2023 se guarde en el cajón entrañable de nuestras mejores experiencias vitales. Deseo que sea un espacio de hermandad y de alegría que nos haga olvidar, aunque sea momentáneamente, las asperezas del día a día.

Con todo el cariño del mundo, recibid un abrazo sentido y sincero de vuestra alcaldesa.

¡Viva nuestra Feria!
¡Viva Alcaudete!

Yolanda Caballero Aceituno
Alcaldesa de Alcaudete

 

Saluda del Concejal de Urbanismo, Desarrollo Industrial y Espacios Productivos, Ocio y Deportes

Queridos vecinos-as, amigos-as, es un honor para mí poder dirigirme a vosotros por primera vez, como concejal de ocio desde nuestro libro de Feria. A los que me conocéis no es necesario que os hable de mi amor y pasión por ella, a los que no, estoy seguro de que en el transcurrir de estos cuatro años tendréis la oportunidad de conocerlo.

Mi llegada a la corporación municipal es muy reciente, podréis imaginar que ha sido poco lo que he podido intervenir en la organización de la feria de este año. Es por ello que quiero desde aquí darle el mayor de los agradecimientos por el trabajo realizado, a la anterior concejala de ocio Micaela Molina y por supuesto, a nuestra técnica Belén Ruiz, por su incesante e incasable trabajo con la finalidad de que nuestra feria esté a la altura de lo que Alcaudete merece, de la misma forma a los trabajadores del Ayuntamiento que han colaborado con el propósito de que cualquier detalle se encuentre en perfecto estado para su realización.

Os puedo garantizar que vamos a acometer nuestro mayor y mejor esfuerzo, con la intención de que podamos sentirnos orgullosos de ella, manteniéndola muy viva y muy dinámica y que a la misma vez podamos gozarla y disfrutarla en total armonía participando en las actividades que con tanto cariño tenemos programadas. No cejaremos ni un milímetro en el empeño de realzar y darle valor en todos y cada uno de los aspectos, que contribuyen al engrandecimiento de Nuestra Feria, que si de por sí, ya tiene una belleza especial, este año como añadido, tenemos la suerte de contar con nuestro remodelado y magnífico parque, que aún la hace más atractiva y de mayor encanto.

Me gustaría agradecer encarecidamente, a las asociaciones religiosas, deportivas, políticas y de cualquier ámbito social, que con su participación, trabajo y esfuerzo desinteresado, dan ese último empujón consiguiendo hacer que año tras año sea más extraordinaria nuestra semana grande de fiesta, muchas gracias de corazón, sin vosotros esta realidad no sería posible.

Y por último invitaros a participar con alegría de ella, salgamos, disfrutemos, convivamos con nuestros vecinos y vecinas y con la gran cantidad de visitantes que se acercan a divertirse en nuestra gran Feria, mostremosles la manera de ser de nuestro pueblo, un pueblo acogedor, entrañable, amigo, servicial, siempre dispuesto a recibir con agrado y amabilidad a quien a él llega; como suelo decir, el que viene siempre repite y si por algún motivo no puede, lo echará mucho menos. Por eso tengo la gran certeza, de que algo debemos de hacer bien para que así sea, y sobre todo, sobre todo, seamos muy, muy FELICES, nos lo merecemos.

¡¡Viva Alcaudete y Viva su Feria!!
¡Feliz Feria 2023!

Bernardo Santiago García Jiménez

 

Saluda de la Concejala de Recursos Humanos, Obras y Servicios Municipales

Mis estimados vecinos y vecinas:

Con mucha ilusión me enfrento a un auténtico reto. He asumido la Concejalía de Servicios Municipales de nuestro Ayuntamiento. Una de las Áreas más complejas por la cantidad de trabajo que mueve en cualquier ámbito y la cantidad de personas que abarca, que es todo el personal de nuestro consistorio. Pues bien, históricamente es el área que se ocupa de organizar el histórico y centenario Concurso Comarcal Hortofrutícola.

Es cierto que anteriormente ocupé el cargo de Concejala de Ocio, lo que implicaba organizar la Real Feria y Fiestas, pero siempre conté con la inestimable ayuda de mi compañero y siempre amigo Antonio del Viso, cuando ambos éramos concejales junto al Alcalde Valeriano Martín, y su Concejalía era la que organizaba este concurso.

Vaya en primer lugar mi público homenaje desde este Libro de Feria a Antonio del Viso Ortiz, que durante tantos y tantos años ha dirigido nuestro Concurso Comarcal Hortofrutícola del que todo nuestro pueblo se siente tan orgulloso. Pocos han visto o conocen el complejo sistema de recepción de los lotes, su catalogación, su orden, su colocación y su valoración. Pero sobretodo el trato con los agricultores y el conocimiento que demostraba cuando, viendo un lote, era capaz de adivinar de dónde y de qué agricultor provenía. Brindo por él en esta Feria.

Ahora llega esta servidora pública a hacerse cargo de algo que goza de tanto cariño y tiene tanta historia. Tanta, que nuestro Parque de la Fuensanta cuenta desde hace muy poco con un espacio que homenajea el Concurso Comarlcal Hortofrutícola y nuestras huertas. Espero que mi Concejalía con la ayuda de los trabajadores municipales, indispensables, y con la participación indispensable de nuestros hortelanos, sepamos ofrecer a nuestro pueblo de Alcaudete una nueva edición del Concurso, con ilusión y alegría, aunque sepamos que las condiciones para el campo no son las mejores. A estos agentes implicados en que el Concurso, o la “Fruta”, como se conoce popularmente en estos días de Feria, permanezca viva como una seña de identidad de nuestro pueblo. ¡Orgullosa me siento de poder vivir y participar en él, y espero afrontarlo con mucha alegría!

Nos vemos en nuestra Real Feria y Fiestas. Nos vemos “en la Fruta”. Y sobretodo… ¡Nos vemos en la subasta! ¿Quién se llevará los melocotones más ricos y deliciosos de nuestra huerta? ¡Muy pronto lo veremos!

¡Que viva nuestra Feria, nuestro pueblo y sus huertas!

Micaela Molina Rosales

 

 

Descargar Libro de Feria de Alcaudete 2023

Volver