Saluda del Alcalde

Estamos en septiembre, el verano termina en Alcaudete con la feria, nuestra feria. Una fiesta entrañable que reúne a lo mejor de nuestro pueblo: los/as alcaudetenses. Hombres y mujeres que sabemos gozar formidablemente, que llenamos las casetas y el reciento ferial, que vivimos y sentimos nuestras tradiciones como una oportunidad para reunirnos con la familia y amigos. Unos días para el encuentro, para la fraternidad y amistad que nos caracteriza.

Este año ha sido un año especial para nosotros. Se ha evidenciado que juntos, unidos, somos capaces de alcanzar grandes objetivos, lograr lo que nos proponemos por muy difícil que parezca. La creación de empleo y la ayuda a quienes más lo necesitan continúan siendo los pilares de nuestra gestión diaria. De igual forma la iluminación y mejora del entorno de la iglesia de San Pedro, el arreglo de la calle Campiña, el Miniparque en La Muralla, el nuevo asfaltado e iluminación de calles, las ayudas a los pequeños empresarios y la gratuidad del material escolar a los “peques” de educación infantil, etc, etc., expresan sólo una pequeña muestra de lo mucho y bueno que un pueblo de buena gente es capaz de hacer.

Tenemos grandes retos a la vista. Es nuestra obligación aprovechar el marco incomparable donde se celebra nuestra feria, es decir el Parque Municipal Virgen de La Fuensanta, para convertirlo en referente de parque urbano sostenible y medioambiental. Es la hora de nuestro querido parque. Es imprescindible mantener su identidad, ampliar paseos y sombras para el disfrute de quienes lo disfrutamos, implantar nuevas especies de plantas y árboles, realizar un estudio botánico , nuevos espacios verdes, mas jardines y fuentes, en definitiva convertir a nuestro parque en motivo de satisfacción aun mayor de lo que ya lo es. A ello nos dedicaremos con ahínco porque estoy convencido de que es una aspiración de todos nosotros.

Sólo me resta desear a todos los/ as alcaudetenses y a quienes nos visitan estos días que paséis una inolvidable fiestas.

¡Feliz Feria!

Vuestro alcalde,
Valeriano Martín Cano

 

Descargar Libro de Feria de Alcaudete 2018

Volver