Admisión y envíos:

Cada persona participante podrá enviar dos fotografías adjudicándole un titulo a cada una de ellas. Las fotografías deberán ser originales e inéditas. Deberá ser autora de las imágenes y no podrán haber sido difundidas ni reproducidas previamente en ningún tipo de soporte.
Las obras se presentarán de dos formas:

• Por correo electrónico a: cultura@alcaudete.es con formato jpg indicando en el asunto “Leyendo en Alcaudete”. Además de la foto, en el correo deberá incluir Nombre y apellidos, edad, teléfono de contacto y correo electrónico
  • En formato papel con el tamaño de folio A4 para su exposición con motivo del Día del Libro en la Casa de la Cultura sita en Parque Fuensanta, s/n. En sobre aparte nombre y apellidos, edad, teléfono de contacto y correo electrónico

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Alcaudete entiende que las personas participantes menores de edad cuentan con la autorización tutorial para concursar. Así mismo, se entiende que de aparecer personas menores de edad en las imágenes, la autoría de las mismas cuenta con autorización tutorial para su reproducción.
El plazo de admisión de las obras será hasta el lunes, 13 de abril de 2020 a las 20,00 horas.

Participantes:

Podrán participar en el Concurso de fotografía “Leyendo en Alcaudete”, personas desde los 12 años en adelante, estableciéndose dos categorías por edad. Las personas menores de edad deberán contar con autorización expresa de sus padres, madres o tutores legales, que será requerida en caso de ser seleccionadas las obras presentadas.

Tema:

El tema de las fotografías girará en torno a la lectura y Alcaudete. El jurado valorará los siguientes aspectos de las obras presentadas:

• Reflejo de la temática del concurso
  • Originalidad

Se establecen los siguientes premios:

Categoría juvenil de 12 a 17 años:
1º premio de 100€
2º premio de 75€
3º premio de 50€

Categoría adulta a partir de 18 años:
1º premio de 100€
2º premio de 75€
3º premio de 50€

El Jurado estará formado por personas pertenecientes al mundo de la fotografía. Constará de Presidente/a, Dos Vocales y Secretario/a.
El Jurado, elegirá 3 fotografías ganadoras en cada categoría. Todas las fotografías presentadas formarán parte de la exposición “Leyendo en Alcaudete” que se expondrá en la Casa de la Cultura.