Cultura, Ocio y Participación Ciudadana

Hasta las las 14.00 horas del día 28 de junio de 2019

La dirección de entrega será:

Casa de la Cultura Miguel Burgos Manella
c/ Parque de la Fuensanta, s/n
23660 ALCAUDETE (JAEN)
Tfn: 953560761 - 629561325

El envío de las propuestas será por cuenta de la persona concursante. El Ayuntamiento no se hará cargo de los posibles desperfectos o pérdidas que se pudieran originar en su manipulación, si bien se dará conocimiento, en su caso, al remitente.

Es objeto del presente IV Concurso Nacional de Escultura “Ciudad de Alcaudete”, la selección y posterior realización de varias esculturas, que versen sobre las raíces costumbristas y populares del municipio de Alcaudete.

Se trata de presentar propuestas completas de monumentos para ubicar en las plazas, calles y lugares alcaudetenses que se indicarán, para la puesta en valor y fomento de los pilares fundamentales de la cultura popular.

El proyecto seleccionado como ganador obtendrá un premio de 26.000 € (impuestos incluídos).

Las personas concursantes deberán tener en cuenta que el importe del premio abarca los conceptos de: idea, maqueta, desarrollo de la escultura a escala real, así como cualquier elemento artístico de adorno y ornamentación que ayude al mejor entendimiento de la misma y embellecimiento de su entorno, derechos de propiedad y transporte y su instalación definitiva.

Casa de la Cultura Miguel Burgos Manella - biblioteca@alcaudete.es - Parque Municipal de la Fuensanta, s/n Tlf: 953 56 07 61

El Jurado se constituirá y emitirá su fallo dentro de los diez días hábiles posteriores a la finalización del plazo de recepción de proyectos.

PRESIDENTE: Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Alcaudete o persona en quien delegue.
VOCALES: 3 integrantes de la Corporación Municipal o personas en quienes deleguen.
3 integrantes de la Agrupación de Cofradías o personas en quienes deleguen.
3 representantes del ámbito de las Bellas Artes
SECRETARIO: Técnico del Área de Cultura del Ayuntamiento de Alcaudete