Hacia la normalidad

Llegamos al fin de este tedioso e interminable 2021 con los mejores datos sanitarios en muchos meses gracias a la concienciación ciudadana en la importancia de la vacunación y al esfuerzo de nuestros sanitarios para obtener esa ansiada normalidad que tanto añoramos. Lamentablemente este año, como el anterior, no hemos podido celebrar la multitud de eventos y acontecimientos con el mismo esplendor como nos hubiese gustado a todos/as y al que estamos acostumbrados.

Somos conscientes de que adoptar determinadas decisiones inherentes a las responsabilidades de gobierno que se asumen no siempre es fácil, sobre todo cuando lo que se pretende es satisfacer las legítimas expectativas sociales de la mayoría. Digo esto porque en el Ayuntamiento, después de una amplia reflexión colectiva, intentamos, con la mejor de las intenciones, que durante nuestra Feria de septiembre las actividades que se programaron esos días sirviesen para ayudar a “los nuestros”, a esos pequeños empresarios del comercio local, de la hostelería y restauración, que día a día, durante todo el año, creando empleo y bienestar, abren sus puertas con entrega y esfuerzo, dejando además, los frutos de su sacrificio entre nosotros. Nuestro deseo fue que antes y después de las actuaciones programadas en el nuevo Auditorio Municipal nos dispersásemos por todos esos establecimientos, por comercios, por bares y terrazas, para ayudarles, para que percibiesen que estábamos con ellos, a su lado, porque Alcaudete somos todos y todas, unidos, un pueblo que sabe de solidaridad y apoyo mutuo, un pueblo que entiende que sólo juntos podremos superar las dificultades.

La Navidad ya está aquí, incluso ha llegado un poco antes que otros años. Desde principios de diciembre en nuestro municipio ya se respira el espíritu navideño que nos impregna durante esas fechas tan anheladas y entrañables. Bastará con pasear por nuestras calles, por nuestras plazas, para darse cuenta de como Alcaudete late de una forma especial. La luz, el alumbrado navideño nos hará disfrutar de una forma diferente; en nuestras queridas aldeas, en la Plaza 28 de Febrero, en multitud de rincones podremos vivir la Navidad intensamente, porque eso es lo que impulsamos desde el Ayuntamiento, avalar la voluntad de vivir y disfrutar, de sentir y quedarnos aquí, en casa, con los nuestros, con los que están y con los que vuelven por esas fechas, compartiendo abrazos y reencuentros mientras nos decimos: “Qué alegría verte, feliz Navidad y feliz año nuevo”.

Que el 2022 os regale la felicidad que os deseo a todos/as. Un fuerte abrazo.

El Alcalde, Valeriano Martín Cano.

 

Descargar

Volver