Juntos Avanzamos. Con este lema iniciamos en mayo pasado esta nueva etapa en el gobierno municipal del Ayuntamiento de Alcaudete; durante este tiempo hemos intentado, a marchas forzadas, construir los cimientos de este proceso de cambio y transformación en el que estamos envueltos. Como si de un imparable viento de esfuerzo e igualdad se tratase, hemos deseado que nuestro impulso se refleje en las mejoras que todos los lugares, todos los barrios de Alcaudete, Noguerones, Bobadilla y Sabariego se merecen y necesitan.

Los barrios, ese espacio público tan importante y cercano en el que nuestras vidas transcurren, han sido foco de especial atención. Muchos de ellos (Barrio Bajo, Palomar, Cuevas, Urb. La Fuensanta, Cañadillas, Chocolate, etc.) se han visto remozados con mejores jardines, nuevas iluminaciones, modernos accesos y flamantes pavimentaciones; en definitiva, con la puesta en marcha de mejores servicios que respondan a lo que anhelamos para este pueblo y su gente a la que apreciamos y respetamos. En el futuro seguiremos trabajando en esta línea e intensificaremos, aún más, el camino iniciado y asumimos el compromiso de no dejar ningún rincón de nuestro pueblo sin realizar las mejoras que precisan. Sea cual sea el lugar donde vivamos conseguiremos un espacio digno y hermoso porque es un derecho que asiste a toda persona humana.

En muchas ocasiones he manifestado que Alcaudete es la suma de todos/as. Durante estos meses hemos profundizado en la participación ciudadana como elemento esencial de nuestra acción de gobierno municipal. Hemos contado con la valiosa participación de numerosos colectivos, asociaciones, cofradías, personas anónimas, etc. A todos muchas gracias por acudir desinteresadamente a la llamada que desde el Ayuntamiento les hemos hecho, han comprendido que su aportación era indispensable y generosamente nos han dejado sus ideas, sus sugerencias y sus preocupaciones. Nos han ayudado a comprender mejor la realidad de esta tierra, me han hecho entender mejor los problemas y, en consecuencia, creo que ser mejor Alcalde. A todos muchas gracias por ese ejemplo de entrega a nuestro pueblo.

Lo mejor está por llegar, los frutos están por recoger. Si durante este período hemos realizado más de 200 contratos para ayudar a los desempleados, en el 2010 mantendremos ese ritmo de creación de empleo para ayudar a quienes sufren la lacra del paro. Iniciaremos la construcción del tan esperado Teatro Municipal, del Centro de Recepción de Visitantes, recuperaremos la Fuente Amuña y otros lugares emblemáticos de nuestro municipio, en Noguerones el Parque Infantil, el Centro de Usos Múltiples y las nuevas instalaciones deportivas serán una realidad, en Bobadilla el consultorio médico y el Pabellón de Deportes resolverán déficits históricos, por último, en Sabariego pondremos en marcha el nuevo gimnasio de mayores.

Alcaudete está en marcha. Los sueños se construyen con ideas e ilusiones, el futuro es nuestro porque lucharemos por él con convicción e imaginación, porque luchar por nuestro mañana es luchar por nuestros hijos y su porvenir, y porque estoy convencido de que unidos somos imparables.

Descargar

Volver