El pasado 5 de mayo se cumplió el primer año desde la toma de posesión del nuevo gobierno municipal del Ayuntamiento de Alcaudete. Desde el primer momento expresamos nuestra inequívoca voluntad, con palabras y hechos, de incorporar una nueva mirada, una nueva forma de entender el gobierno municipal. Durante este tiempo, reiteradamente, nos hemos ratificado sobre las ideas básicas de toda nuestra acción de gobierno: un gobierno para todos/as, un gobierno que escuche y cuente con los ciudadanos y un gobierno que pretenda, ante todo, que para Alcaudete, Los Noguerones, La Bobadilla y El Sabariego haya un proyecto singular, una sola idea aglutinadora de pueblo y un único propósito compartido.

En una ocasión el presidente de los Estados Unidos, Franklin Roosevelt, dijo que “En nuestras aspiraciones personales, somos individualistas. Pero obrando por el progreso económico y político de la nación, o mejoramos todos o nos hundimos todos, como un solo pueblo”. Comparto plenamente esa idea, es decir, la idea de que el bien común, el bien para todos es necesario para el bien individual.

Ahora, más que nunca, entendemos que la economía ha de poseer una dimensión moral, lo que significa que la riqueza debe ir acompañada de una preocupación por la solidaridad y de un espíritu de justicia social. En este tiempo difícil que nos toca vivir quisiera transmitir, nítidamente, que en la medida de nuestras posibilidades, lucharemos contra la discriminación y por la creación de aquellas oportunidades que favorezcan a los desempleados, a los desfavorecidos. Adoptaremos todas nuestras decisiones basándonos en el principio de que estamos todos en el mismo barco, de que nadie está, ni ha de sentirse solo porque su Ayuntamiento permanecerá siempre a su lado.

Estar en el mismo barco significa que compartiremos, sin excepción ni favoritismos, los beneficios de la creación del trabajo como un principio básico de igualdad y justicia. Estar en el mismo barco significa entender que la sanidad, la educación y los sistemas sociales son imprescindibles para el bienestar de nuestras familias. Estar en el mismo barco significa, en definitiva, que quien se halle en estado de necesidad merece ser ayudado.

Cada uno de nosotros tiene sus propias ideas. Los pensamientos son los que son, sombras que pasan por nuestros adentros, no son ni buenos ni malos en si, sólo las acciones cuentan y a nosotros nos toca, ahora, mediante las acciones gestionar el presente y salir fortalecidos para conquistar el futuro, desde luego tenemos razones sobradas para la esperanza.

Luchemos juntos por ella, estamos en el mismo barco.

Descargar

Volver