Si realmente deseamos impulsar nuestra economía local, ampliar nuestro horizonte colectivo y mejorar la calidad de vida de los/as alcaudetenses, necesitamos, imperiosamente, dotarnos de las infraestructuras necesarias. Sin buenas vías de comunicación no puede existir un proceso de desarrollo territorial realmente viable

Básicamente estos fueron los argumentos que expusimos reiteradamente para solicitar que se mejorase la carretera de la Estación. Dicha carretera se ha convertido en la principal conexión vial de Alcaudete y nos parecía que su mejora era imprescindible.

Ya es una esplendida realidad. Casi con toda certeza ninguno de nosotros imaginábamos que algún día transitaríamos por ella tal y como se encuentra en la actualidad. Casi 2 millones de euros en apenas 3,8 kms, 11 metros de calzada, carril-bici que une la Vía Verde con el casco urbano de Alcaudete, seguridad de circulación incrementada, autorización para que los propietarios puedan acceder a sus fincas agrícolas, etc..., todo se lo debemos a la Diputación Provincial, sí, pero lo importante es que ya la tenemos, es nuestra y no nos ha costado nada.

Una reflexión más:un Ayuntamiento no debe ser sólo un edificio histórico donde se agrupan parte de los servicios municipales que se prestan a los ciudadanos. Ha de ser, principalmente, un lugar en el que las aspiraciones de sus habitantes se vean reflejadas en su conjunto. Las demandas ciudadanas pueden ser materiales e inmateriales; a veces, las segundas son más trascendentes que las primeras.

Digo esto porque el próximo día 14 de mayo, a las 9 de la noche, en la puerta del Ayuntamiento realizaremos algo histórico: en la Plaza, delante de Ella, mediante un solemne pleno extraordinario, la corporación municipal mostrará su apoyo unánime al proceso de coronación de nuestra patrona la Virgen de la Fuensanta. Estoy convencido de que con la realización de este acto no hacemos otra cosa que satisfacer lo que siente y anhela nuestro pueblo. Sin duda será algo muy especial, que siempre recordaremos como uno de esos momentos únicos que, a veces, muy singularmente, nos regala la vida.

Desde aquí convoco a todos/as a presenciar algo irrepetible, porque los que asistan podrán contar que lo vivieron. En la Plaza 28 de Febrero nos vemos.

Vuestro Alcalde
Valeriano Martín Cano

 

Descargar

Volver