El Alcaudete de las aldeas, el que nos importa, el Alcaudete humano no debe contarse sólo por ladrillos, bombillas o asfalto sino por priorizar el desarrollo de todo el municipio y otorgar respuesta a las necesidades laborales y reivindicaciones vecinales allí donde se encuentren. Se trata, pues, de buscar soluciones que perduren en el tiempo y nos concedan aceptables perspectivas de futuro; en definitiva, deseamos ser buenos estudiantes y aprobar las asignaturas pendiente que tenemos a medio plazo.

El Sabariego debe dotarse de nuevos servicios que satisfagan sus necesidades. La mejora del pavimento del camino de Los Pérez, la completa renovación del alumbrado público por otro más eficiente energéticamente, cubrir en su totalidad la caseta municipal o la ampliación de la oferta cultural y lúdica son exigencias a las que hemos de dar respuesta.

En La Bobadilla urge acondicionar, de una vez por todas, el camino de Santa Rosa dado que se ha convertido en vía principal para el tráfico rodado pesado así como en válvula de escape que descongestiona la circulación vial de todo el pueblo. Por otra parte la Plaza de Andalucía necesita una profunda remodelación que la transforme, embellezca y mejore acorde con los tiempos y actividades que allí se realizan.

Los Noguerones han de proseguir por la senda de la renovación en todos sus aspectos. La calle Rivera ha de ser concluida con la instalación de farolas en su recorrido, el asfaltado de todo el firme y la instalación de una valla de madera que aleje el peligro para los vehículos. Igualmente la reforma y ampliación del Consultorio Médico es urgente para que las más de mil personas que allí viven reciban la atención médica que se merecen y que deseamos proporcionales.

Estos proyectos sólo son algunas de las ideas en las que nos encontramos trabajando en la actualidad y que, más pronto que tarde, estarán finalizadas. Cuando sean una realidad podremos decir que ya no son Asignaturas pendientes. En ello estamos.

Vuestro Alcalde
Valeriano Martín Cano

 

Descargar

Volver